Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerrada un aula de 2º de Educación Infantil en el colegio La Encarnación tras el positivo de una ...
X
PEÑARANDA

Cerrada un aula de 2º de Educación Infantil en el colegio La Encarnación tras el positivo de una ...

Actualizado 22/09/2020
Redacción

La docente avisaba a la dirección del centro de su situación, iniciándose los protocolos de seguridad establecidos desde la Dirección Provincial de Educación

La preocupación por el crecimiento en el número de positivos por Covid-19 en Peñaranda se extiende ahora hasta el colegio de La Encarnación, en el que, tal y como anunciaba la Junta de Castilla y León, se han visto obligado a cerrar un aula tras la aparición de un nuevo caso.
Tal y como han explicado desde el equipo directivo del colegio a BRACAMONTE AL DIA y SALAMANCArtv AL DÍA, el caso está focalizado en una profesora que presentaba malestar el lunes de la pasada semana, iniciando ella misma el protocolo sanitario, además de dar alerta a la propia dirección del centro educativo el martes a primera hora. Tras él, se realizaba un aviso al equipo Covid de la Dirección Provincial de Educación, quienes indicaban que los alumnos continuaran con la actividad educativa en clase hasta conocer el resultado de la prueba PCR de la d

ocente.

Tras confirmar el positivo era la Dirección Provincial la que clausuraba el aula de 2º de Educación Infantil, dando orden de cuarentena preventiva a todos los niños hasta que se les realice la prueba diagnóstica y se conozcan sus resultados.
De esta forma, los alumnos continúan confinados en sus hogares hasta que comiencen a realizarse los test, algo que se llevara a cabo a lo largo de los próximos días. Una vez que todos los escolares tengan su valoración, darán una resolución a la reapertura del aula, algo para lo que aún no hay plazos.
Desde el colegio subrayan que la maestra ya se había sometido a un test antes de comenzar el curso, arrojando resultado negativo, algo que ahora habría cambiado, generando esta situación que, por el momento, se mantiene controlada.
Comentarios...