Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: El último atardecer del verano en el que hubo que inventar cómo disfrutarlo
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2020

1Foto: El último atardecer del verano en el que hubo que inventar cómo disfrutarlo

Actualizado 21/09/2020
David Rodríguez

En la última tarde de la época estival todavía unos cuantos mirobrigenses se acercaron por la isla de El Picón

A las 15.31 horas de este martes 22 llegará el otoño, con lo cual, el atardecer de este penúltimo lunes de septiembre ha sido el último de este verano 2020 tan diferente a cualquier otro por culpa del coronavirus. De hecho, ésta ha sido una época estival en la que ha habido que 'inventar' cómo disfrutarla, por la ausencia de las emblemáticas fiestas de todas las localidades de la comarca mirobrigense o de cualquier evento multitudinario como el Martes Chico o el Martes Mayor.

De este modo, el disfrute del verano 2020 ha sido mucho más limitado, siendo uno de los principales recursos en Ciudad Rodrigo el río Águeda, que ha vuelto a registrar un gran ambiente, algo que se ha extendido hasta la mismísima última tarde de la época estival, en la que unos cuantos mirobrigenses se acercaron por El Picón y su entorno para dar un paseo, reunirse con amigos, sentarse a contemplar el atardecer en la presa de La Pesquera, dar una vuelta en la bici, tomar algo en la caseta de El Picón (todavía abierta), pescar, dar de comer a los numerosas patos que hay, e incluso a darse un chapuzón (al menos hubo un valiente que lo hizo).

El momento del atardecer se produjo entre las 20.10-20.15 horas, lo que propició la marcha de la isla de El Picón de bastantes de las personas que estaban por allí, ya que eso supuso una bajada de temperatura significativa. Al menos, hizo una agradable tarde, con el cielo prácticamente despejado por completo, tras unos días algo más revueltos meteorológicamente hablando.

Comentarios...