Jueves, 29 de octubre de 2020
Las Arribes al día

La Junta pone en cuarentena al aula de Infantil del CRA Río Yeltes de Villavieja

El positivo fue detectado mediante prueba PCR la semana pasada, lo que ha obligado a cerrar el aula de Infantil

Mapa de datos acumulados de la pandemia en Las Arribes

Tras confirmarse un positivo de coronavirus mediante PCR, en un miembro de la comunidad educativa, la Junta de Castilla y León ha puesto en cuarentena a los alumnos del aula de Infantil del CRA Río Yeltes de Villavieja de Yeltes, sin que por el momento se hayan detectado más contagios. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Controlado el brote en la ZBS de Lumbrales

Por otro lado, parece controlado el brote de covid-19 registrado en la Zona Básica de Salud de Lumbrales tras que en la última semana tan solo se hayan registrado dos positivos. En el total de la pandemia se ha registrado 74 positivos confirmados con PCR y 121 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 32 permanecen como casos activos.

En lo que respecta a la ZBS de Vitigudino, no se han registrado positivos en la última semana, por lo que se mantienen 52 positivos confirmados con PCR en el total de la pandemia y 159 personas enfermas desde el  de marzo, de las que 27 permanecen como casos activos.

Igualmente, en la ZBS de Aldeadávila tampoco se han registrado nuevos casos confirmados con PCR en los últimos siete días. En el total de la pandemia se han contabilizado 24 positivos y 54 personas enfermas desde el 1 de marzo, de las que 13 se mantienen como casos activos.   

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.