Jueves, 29 de octubre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

La bolsa urgente y temporal para la limpieza de edificios queda integrada por 11 personas

Ante la necesidad existente, han entrado a formar parte de la bolsa tanto los aprobados como los suspensos de la prueba teórica que hubo

La bolsa de empleo urgente y temporal para la limpieza de edificios municipales promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ante las necesidades extra de intervención debido a la pandemia del coronavirus (especialmente en los colegios) ha quedado configurada finalmente por 11 personas, que irán siendo llamadas para trabajar en los próximos meses hasta que quede configurada la nueva bolsa resultante del proceso selectivo para este mismo puesto convocado por el Consistorio.

Como publicamos hace unos días, para configurar esta bolsa urgente y temporal, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se puso en contacto con el Servicio Público de Empleo (Ecyl) para que le remitiese los perfiles de hasta 20 personas con domicilio en la ciudad que estuviesen inscritas como demandantes de empleo en la especialidad de ‘Limpiador/a de edificios e instalaciones (o equivalente)’.

Las personas remitidas fueron convocadas a una prueba teórica compuesta por 20 preguntas tipo test con 4 opciones de respuesta relacionadas con las características del puesto. Esta prueba fue realizada finalmente por un total de 11 personas (todas ellas mujeres), de las cuales 9 de ellas la aprobaron al sacar más de un 5 (la nota máxima fue un 8,5) mientras que las otras dos la suspendieron al obtener menos de esa nota.

En principio solo iban a conformar la bolsa de empleo las personas aprobadas, pero las necesidades existentes de personal han hecho que se tome la decisión de que los 11 presentados al examen entren en la misma. Estas personas irán siendo llamadas para trabajar en función del orden establecido en la bolsa según la nota obtenida por cada uno. En principio, cada persona trabajará 3 meses, con una jornada parcial de 20 horas semanales.