Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro entra en naranja por un 2º positivo mientras Ciudad Rodrigo vuelve al verde
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Fuentes de Oñoro entra en naranja por un 2º positivo mientras Ciudad Rodrigo vuelve al verde

Actualizado 21/09/2020
David Rodríguez

En la última semana se han detectado en toda la comarca 20 positivos por PCR, 14 de ellos en la Zona de La Alberca

La última semana íntegra del mes de septiembre arranca con dos cambios de color en las estadísticas de enfermos de coronavirus en las 7 zonas básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. Por un lado, la Zona de Fuentes de Oñoro sube del amarillo al naranja, al haberse detectado un segundo positivo por PCR en la última semana, totalizando apenas 7 desde que se desató la pandemia.

Por otro lado, la Zona Básica de Ciudad Rodrigo baja del amarillo al verde original, ya que cumplen más de una semana hasta tres positivos por PCR, lo que hace que en esta Zona sólo se hayan detectado 2 positivos en la última semana, curiosamente los mismos que en la Zona de Fuentes de Oñoro, pero el distinto volumen poblacional de cada una hace que estén en colores opuestos.

En lo que respecta a las cifras de positivos por PCR, hay una pequeña variación más en las estadísticas de este lunes: en la Zona Básica de La Alberca, uno de los positivos supera la semana de antigüedad, de tal modo que en los últimos 7 días se han detectado 14 casos. En el global de la comarca mirobrigense, durante esta última semana se han registrado 20 positivos por PCR.

El resto de datos estadísticos ofrecidos a última hora de la mañana del lunes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León son bastante similares a los difundidos el domingo, concentrándose los cambios en esas zonas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro. En la primera, hay 3 personas enfermas y 2 casos activos más; mientras que en la de Fuentes de Oñoro, hay una persona enferma y un caso activo más.

Curiosamente, pese a que es en esta Zona de Fuentes de Oñoro donde se ha detectado el único nuevo positivo de este lunes, no se recoge ninguna nueva prueba PCR realizada. En lo que respecta a estas pruebas, figuran en total 16 más (6 en la Zona de Ciudad Rodrigo, 5 en la de Fuenteguinaldo, 4 en la de La Alberca y 1 en la de Robleda), aunque en la Zona de Tamames la cifra desciende en 3.

Fuentes de Oñoro entra en naranja por un 2º positivo mientras Ciudad Rodrigo vuelve al verde   | Imagen 1

Comentarios...