Martes, 20 de octubre de 2020

La Junta notifica ocho nuevas aulas confinadas en las provincia de Salamanca

Desde el inicio del presente curso,  Castilla y León ha notificado 126 clases confinadas

Rocío Lucas, consejera de Educación de Castilla y León

La Consejería de Educación ha notificado este lunes el cierre de 48 nuevas aulas en ocho provincias de la Comunidad --todas salvo Ávila-- debido a positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa.

La medida afecta a ocho grupos de la provincia de Salamanca, respectivamente, en el CEIP Villares de la Reina (Villares de la Reina); CRA Río Yeltes (Villavieja de Yeltes); CC San José (Salamanca); CRA Armuña (Pedrosillo El Ralo); CRA Los Arapiles (Aldeatejada), con dos grupos afectados; CEIP Miguel de Cervantes (Guijuelo) y CC La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte).

La medida afecta a seis grupos de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, una de Soria, 15 de Valladolid y 12 de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Desde el inicio del presente curso, la Junta de Castilla y León ha notificado 126 aulas confinadas.

Asimismo, se conocen nuevos resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 46 casos de alumnos y siete de trabajadores con PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y tres trabajadores.

La Junta de Castilla y León ha insistido en reclamar a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.