Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve una nueva edición de la formación online NEURONAS LECTORAS
X

Vuelve una nueva edición de la formación online NEURONAS LECTORAS

Actualizado 20/09/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Una niña le dice a su gato:

"Voy a entrar a este libro".

Y el gato le contesta:

"¿No querrás decir que lo vas a leer?".

"Nop"- contesta la niña. Y añade-: "Si un libro es bueno te deja entrar. Por eso (los libros) tienen forma de puerta".

Liniers, Macanudo.

Son muchos los seres curiosos que nos han acompañado en esta aventura sobre neurociencia, lectura y tecnología. Estamos muy contentas y con muchas ganas de volver con la VII edición del curso online NEURONAS LECTORAS, del 20 de octubre al 14 de diciembre de 2020.

Vuelve una nueva edición de la formación online NEURONAS LECTORAS | Imagen 1

Para aquellas personas que aún no saben en qué consiste NEURONAS LECTORAS os contamos que es una propuesta formativa en colaboración con la Universidad de Salamanca con certificado de 40 horas reconocidas como formación del profesorado (válido para oposiciones) además de prácticas laborales tuteladas y acceso a bolsa de trabajo con unpuntocurioso.

Un curso donde se vincula neurociencia, promoción de la lectura y tecnología como claves de la educación del futuro. Está diseñado por un equipo de profesionales para comprender el desarrollo neuronal -desde las primeras edades hasta etapas posteriores- y cómo potenciarlo a través de la lectura, la creatividad y el uso de tecnologías innovadoras. Se dirige a estudiantes de Pedagogía, maestros de Educación Infantil, Primaria? Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Humanidades, otros estudiantes de titulaciones afines e interesados en la temática del curso. Profesionales de cualquier especialidad e interesados en la Literatura Infantil y profesionales colegiados.

AQUÍ también podéis ver algunas opiniones de gente que ha realizado el curso.

ESTAD MUY ATENTAS Y ATENTOS A NUESTRAS REDES SOCIALES porque muy pronto os daremos toda la información para poder realizar la inscripción a esta nueva edición. Si alguien tiene ya cualquier duda, curiosidad? podéis preguntarnos a través del correo [email protected] . Nosotras encantadas de contestar.

Para despedirnos queremos hacerlo a través de una palabras de Francisco Mora escritas en su último libro Neuroeducación y lectura. Desde la emoción a la comprensión de las palabras publicado por Alianza Editorial:

La lectura es un instrumento que permite descubrir infinitos mundos pintados con las palabras. Es quizás el mejor medeio de construir un puente definitivo entre humanidades y ciencia. Leer es, tantas veces, alcanzas destellos de belleza en lo escrito. Belleza que, como los colores de las cosas y seres vivos en el mundo, es enteramente creada por el cerebro humano. Y de ahí el sentido de la vida que cada uno elaboa para sí mismo y que tampoco la naturaleza parece tener. Y con ese sentido humano y con la ética, la belleza y el placer kantiano (aquel que se disfruta más largamente, sin saciedad ni agotamiento) deviene lo poco que en este mndo nos puede "purificar, recrear, elebar y fortalecer", como escribiera Schopenhauer. Eso, en alguna medida, se logra con la lectura.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...