Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente de San Esteban vuelve al amarillo tras detectarse un nuevo positivo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente de San Esteban vuelve al amarillo tras detectarse un nuevo positivo

Actualizado 20/09/2020
David Rodríguez

En las últimas horas se ha registrado otro positivo más en la Zona de La Alberca

La actualización estadística de la jornada dominical de los datos de enfermos de coronavirus no trae demasiados cambios para las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, pero sí incluye dos nuevos positivos por PCR, en dos zonas básicas de salud distintas: las de La Fuente de San Esteban y La Alberca.

En lo que respecta a la primera de ellas, tiene su trascendencia adicional, ya este nuevo positivo provoca que esta Zona de La Fuente vuelva al amarillo en lo que a medidas de restricción se refiere, abandonando el verde en el que llevaba un par de días tras haber superado la semana de antigüedad el anterior positivo que se había detectado en esta Zona, que apareció en las estadísticas el 11 de septiembre.

Por otro lado, sigue con su escalada de positivos por PCR la Zona Básica de Salud de La Alberca, aunque en esta ocasión sólo es 1 más, frente a los 4 y 8 más que se habían registrado en las dos jornadas anteriores. Con este nuevo caso, esta Zona Básica acumula 15 positivos en la última semana, y 21 en las últimas dos, cuando en el total de la comarca mirobrigense se contabilizan en estos períodos 23 y 36, respectivamente.

Tanto en la Zona de La Fuente de San Esteban como en la de La Alberca, aumentan también en una unidad sus cifras de personas enfermas y casos activos, excepto la de casos activos en la Zona de La Alberca, que se mantiene. Además, en la Zona de Robleda se registra una persona enferma más; mientras que en la de Ciudad Rodrigo los aumentos son un poco mayores, con 3 personas enfermas más, y 2 casos activos más, aunque sin nuevos positivos por PCR. Con estas subidas, la cifra de casos activos en el global de la comarca marca un nuevo pico en la actual oleada de casos, alcanzando los 133, la cifra más alta desde el 3 de junio.

Como es habitual, el repaso a estas estadísticas de enfermos facilitadas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se completa con los datos de nuevos tests PCR realizados. En este caso, figuran 39 más que el sábado, 30 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo. Los restantes se han realizado en las zonas de La Fuente de San Esteban (6), La Alberca (2) y Tamames (1).

La Zona de La Fuente de San Esteban vuelve al amarillo tras detectarse un nuevo positivo   | Imagen 1

Comentarios...