Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupantes datos en Salamanca con un fallecido más y 200 nuevos casos positivos por Covid 
X
EN CASTILLA Y LEÓN SE HAN NOTIFICADO 606

Preocupantes datos en Salamanca con un fallecido más y 200 nuevos casos positivos por Covid 

Actualizado 20/09/2020
Redacción

Uno de los registros de nuevos casos más altos desde el inicio de la pandemia en la provincia salmantina, y donde también aumentan los brotes, hasta los 31 y con 518 casos vinculados

Alarmantes datos de la evolución del Covid-19 en la provincia de Salamanca, tras dispararse los nuevos casos positivos notificados por la Consejería de Sanidad hasta 200 -de los que 105 se han diagnosticados el día anterior, uno de los mayores registros desde el inicio de la pandemia y la cifra más elevada de Castilla y León en esta jornada y que, además, se sitúa muy encima de la segunda provincia que más nuevos casos ha notificado este domingo (Burgos, con 71). Preocupante también el incremento en la cifra total de fallecidos, que ya alcanza en Salamanca los 405, tras notificar Sanidad un fallecido más este domingo.

Otro dato negativo: siguen aumentado los brotes, pasando de 28 a 31, con 518 casos vinulados. El retraso en los resultados de las pruebas PCR explica también que en Salamanca los nuevos casos registrado hayan aumentando en casi 300 durante el fin de semana (el sábado se notificadron 172 y este domingo 200).

En total en la provincia de Salamanca hay 7.784 positivos desde el comienzo de la pandemia, de los que 6.449 tienen diagnóstico por PCR. El total de altas hospitalarias asciende a 1.565 desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León, 606 nuevos casos de Covid-19

Tras registrar este sábado la cifra más alta de nuevos positivos desde el inicio de la pandemia (1.075), Castilla y León notifica este domingo 606 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 47.584; de esa cifra, 41.104 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 606 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 201 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 358, y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 2.862.

Las nuevas altas hospitalarias son 18, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.866 pacientes; por el contrario, se han registrado seis fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.220.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Comentarios...