Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma al Día Mundial del Alzheimer con una cuestación online 
X
LA FUENTE DE LA PUERTA ZAMORA SE ILUMINA DE VERDE

Salamanca se suma al Día Mundial del Alzheimer con una cuestación online 

Actualizado 21/09/2020
Redacción

Desde AFA, que actualmente atiende a 82 usuarios de los casi 200 que atendía antes de la pandemia, piden la colaboración ciudadana para paliar los efectos económicos del Covid-19

Salamanca se suma al Día Mundial del Alzheimer que se celebra este lunes, recordando que en la provincia hay unos 9.000 enfermos con Alzheimer y/o demencias similares. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Salamanca), que atiende a 82 usuarios de los casi 200 que atendía diariamente antes de la pandemia en Salamanca capital, hace un llamamiento en esta jornada a la solidaridad ciudadana, ya que como señalan "necesitamos urgentemente ayuda para poder solventar económicamente los efectos producidos por la Covid-19".

Teniendo en cuenta la situación excepcional de este año a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid, AFA Salamanca realiza una cuestación on line a través de su página web.

Por otra parte, en esta jornada, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará de verde y se realizará una acción de divulgación de este día mundial en los paneles informativos de las carreteras.

Comentarios...