Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La alcaldesa de Peñaranda hace un llamamiento a extremar las precauciones tras el alarmante...
X
PEÑARANDA

La alcaldesa de Peñaranda hace un llamamiento a extremar las precauciones tras el alarmante...

Actualizado 19/09/2020
Redacción

Carmen Ávila pide a los peñarandinos extremar las precauciones y limitar a lo imprescindible los contactos sociales para tratar de frenar la delicada situación

Peñaranda presenta este sábado una complicada situación debido al importante aumento en los casos de contagios por Covid-19. La última actualización de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León muestra un alarmante aumento en el número de casos, situados en los 224 positivos, mientras que en cuanto a las pruebas PCR con resultado afirmativo hoy se sitúan en 97, lo que supone que las personas positivas por prueba diagnóstica en la zona básica de salud peñarandina este situada en 86,89
Una complicada situación que ha llevado a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, a publicar un Bando en el que pide a todos los peñarandinos su máxima responsabilidad para tratar de frenar el avance del coronavirus y recuperar la normalidad en la ciudad, pidiendo mantener estrictamente las medidas sanitarias y de seguridad.
A continuación, reproducimos el comunicado de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila:
Nuestro municipio se encuentra en una delicada situación debido al aumento de casos

de personas positivas con coronavirus. Hemos de ser conscientes de la importancia de respetar y cumplir todas y cada una de las normas que las autoridades sanitarias han dictado. Por ello:

- Se recomienda encarecidamente que se guarden todas las medidas sanitarias de distanciamiento, higiene de manos y utilización de mascarilla.
- Limitar a lo imprescindible los encuentros sociales
- Se eviten todos los comportamientos o conductas que puedan agravar la actual situación sanitaria de nuestro municipio.
Apelo a la máxima responsabilidad individual de toda la ciudadanía, de todos y cada uno de nosotros, pensemos que por cada incumplimiento que hagamos saltándonos las normas sanitarias, estamos poniendo en peligro nuestra vida, la de nuestros padres, de nuestros hermanos, de nuestros abuelos, de nuestros amigos y de todos nuestros vecinos.
Pensemos en nosotros y en cada uno de ellos y actuemos con la máxima responsabilidad
Comentarios...