Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza del Castillo se convierte en un espacio ‘Eco-Movility’
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA MOVILIDAD

La Plaza del Castillo se convierte en un espacio ‘Eco-Movility’

Actualizado 19/09/2020
David Rodríguez

Varios concesionarios llevaron hasta ese espacio, dentro de la Semana de la Movilidad, vehículos híbridos y eléctricos

Como cada día (es uno de los lugares de aparcamiento de referencia en el centro histórico), la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo albergó durante la mañana del sábado a unos cuantos vehículos aparcados, pero en esta ocasión bastante diferentes a los habituales, ya que se trató de vehículos sostenibles, que estuvieron allí expuestos en el marco de la Semana de la Movilidad promovida por el Ayuntamiento mirobrigense siguiendo la iniciativa de la Comisión Europea.

El objetivo de esta exposición, denominada 'Eco-Movility', era que la ciudadanía conociese de cerca como son los vehículos híbridos y eléctricos que poco a poco están entrando en el mercado, con los que se espera ir ganando en sostenibilidad medioambiental sustituyendo a los vehículos 'clásicos', mucho más contaminantes. Para esta exposición, se contó con la colaboración de varios concesionarios de automóviles, que llevaron vehículos de varias marcas hasta la citada Plaza del Castillo.

Del listado de concesionarios colaboradores se cayó uno a última hora, al igual que también estuvieron ausentes respecto a lo inicialmente anunciado las tiendas de bicicletas de Ciudad Rodrigo con las que se querían mostrar las ventajas de este medio de transporte (desde una de ellas se pusieron en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para indicar que les avisaron demasiado tarde para poder estar presentes).

La inestabilidad reinante en el cielo desde mediados de semana hizo que hubiese menos movimiento por las calles de Ciudad Rodrigo en la mañana del sábado (amén de que falta otro elemento clave para salir a la calle en las mañanas sabatinas, el mercadillo), pero la exposición de vehículos recibió un goteo constante de mirobrigenses, algunos de los cuales se animaron incluso a subirse a los mismos.

La Semana de la Movilidad promovida por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se completará en las jornadas del lunes y el martes con las dos últimas jornadas en los centros educativos de la iniciativa Bicipremio (los niños que acuden en bici a clase reciben como obsequio una mochila con varios regalos). En la mañana del lunes, Bicipremio se desarrollará en el Colegio Arrabal del Puente, y al día siguiente, en el Seminario Diocesano San Cayetano.

Comentarios...