Martes, 20 de octubre de 2020

El Salamanca UDS vence a su filial gracias a los goles de Mora y Lauren en propia puerta (2-0)

El partido, disputado a modo de entrenamiento, tuvo lugar en el Estadio Helmántico y sin la presencia de aficionados ni medios de comunicación

Jugadores de ambos equipos corren a rematar el balón / Salamanca UDS

El Salamanca UDS continúa con su pretemporada dando pequeños pasos y este sábado realizaba lo que se llama un entrenamiento de calidad con un partido a noventa minutos frente a su filial, al que todavía le faltan algunos jugadores (varios futbolistas con ficha del B jugaron con el primer equipo).

Egea continúa con sus pruebas y siguió cada jugada con la máxima atención. De hecho, ejerció de árbitro (tuvo hasta alguna jugada polémica que resolvió con acierto). El técnico blanquinegro probó distintos diseños, desde el 1-4-4-2 inicial al 1-4-2-3-1 del arranque de la segunda mitad con Mora (protagonista este sábado) como segundo punta en ocasiones, sobre todo con la entrada en campo de Clay. Además, Egea también aprovechó para dar descanso a los dos laterales Nacho López y Candelas, aunque éste último disputó la última media hora.

El técnico argentino sacó de inicio a sus dos torres ofensivas juntas. Madrigal y Uxio. Ambos continúan poniéndose a tono físicamente, el mexicano que apenas lleva una semana en Salamanca y el gallego tras dejar atrás más de ocho meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. A ambos se les vio con más ganas que acierto, aunque demostraron que en el momento que el equipo coja los automatismos necesarios pueden aportar mucho no sólo ofensivamente por su envergadura, sino también con su juego de espaldas facilitando opciones claras a la segunda línea.

En frente, un filial muy aguerrido que, a pesar de llevar apenas una semana de entrenamiento, plantó toda la resistencia que pudo, dio algún susto, y notó el bajón físico de la segunda mitad, en la que Javi Guillén y Sátur trataron de no cargar las piernas de ningún jugador rotando a más de una decena de juveniles. Además, también era un premio para todos ellos medirse al primer equipo y en el Helmántico. El técnico lo sabía y quiso agradecer a los chicos el esfuerzo que han realizado estos siete días.

Los primeros minutos, como no podía ser de otra forma, fueron más bien de tanteo. El Salamanca, con Amaro y Fer (Egea sigue repartiendo los minutos en el centro del campo pues en la segunda salieron Molina y Telles) llevando el timón trataba de hacerse con el mando, pero el filial estaba ‘respondón’ y no le dejó en los primeros veinte minutos. Fer rompía las hostilidades a los 14 minutos obligando a estirarse a Fabio, pero dos minutos después el filial ponía la réplica, aunque su delantero realizaba falta cuando Barbero tenía el balón ya en sus manos y el colegiado no lo dudaba y anulaba el tanto.

A partir de ahí, el Salamanca UDS tomó ya la iniciativa hasta la recta final del primer tiempo. Amaro, muy activo y ofreciéndose a todos sus compañeros, lo intentó desde fuera en un par de ocasiones, pero quizá la ocasión más clara era el remate de Madrigal en un córner que permitía lucirse a Fabio. Al borde del descanso, Owen buscaba el gol en jugada individual e Ibrahím daba el susto al primer equipo con un disparo cruzado tras un gran pase de tacón de Alemán, que fue uno de los destacados del filial.


En la segunda mitad entraban, además de Javi Jiménez, Telles, Molina y Mora, y el primer equipo cambiaba su cara. Los pupilos de Egea trataban de derribar la meta del filial a ‘cañonazos’. Mora sacaba a relucir su disparo y Martín también tenía que esmerarse para detener un disparo de Owen. Al cuarto de hora, Mora transformaba un penalti que él mismo había forzado y poco después la suerte se ponía en contra de Lauren, que introducía el balón en su propia portería en lo que significaría el 2-0 definitivo. El primer equipo siguió con su dominio ante un filial muy ‘juvenil’, pero el marcador ya no se movería.

Algunos jugadores como Lacerda (que todavía no ha debutado con el equipo) o Monárrez (que se recupera de una lesión) realizaron trabajo al margen del equipo.

Por su parte, el bando dirigido por Sergio Egea sigue invicto -y sin encajar gol- en lo que va de pretemporada con dos victorias por el mismo resultado (Ciudad Rodrigo y el filial) y un empate (Astorga) en tres partidos. Mientras, los de Javier Guillén se pusieron el mono de trabajo el pasado lunes y este encuentro fue su primera toma de contacto ante un rival. 

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Dani Barbero (Javi Jiménez, min. 45), Luis Martínez, Kristian Álvarez, Delorenzi, Leo Sepúlveda (Candelas, min. 65), Owen (Denilson Villa, min. 60), Fer Llorente (Molina, min. 45), Amaro (Telles, min. 45), Ernest, Uxio (Clay, min. 65) y Madrigal (Mora, min. 45).

Salamanca UDS B: Fabio (((Martín, min. 45 ((May, min. 66 (Sergio del Río, min. 80))), Guareño, Elías (Canete, min. 80), Lauren (Sánchez, min. 80), Fernando Romero (Aizcorbe, min. 75), Embeya (Nieto, min. 68), Camara (Gallego, min. 60), Willy (Risu, min. 75), Ibrahim (Sebas López, min. 69), Antonio Alemán (Raúl, min. 80), Grilo ((Peralvo, min. 45), Lionel, min. 75)).

Goles: 1-0, min. 59, Jorge Mora, de penalti; 2-0, min. 66, Lauren (pp).