Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca y Valladolid alcanzan los 240 pacientes hospitalizados por Covid, el 45% de los...
X
EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EN CASTILLA Y LEÓN

Salamanca y Valladolid alcanzan los 240 pacientes hospitalizados por Covid, el 45% de los...

Actualizado 20/09/2020
Redacción

El Complejo Asistencial de Salamanca sigue siendo el hospital de la región con más presión asistencial, superando la barrera de los 90 pacientes ingresados, cifras que no se registraban desde principios de mayo

Los datos de pacientes hospitalizados constatan la preocupante evolución del Covid-19 en Salamanca, capital que junto a Valladolid mantiene las restricciones para frenar los contagios. Entre las dos provincias acaparan más del 45% del total de pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales de Castilla y León, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad, y actualizados con fecha del 18 de septiembre. El Complejo Asistencial de Salamanca sigue siendo el hospital de la región con más presión asistencial, superando la barrera de los 90 pacientes ingresados (79 en planta y 7 en la UCI). Hay que remontarse hasta principios del mes de mayo para encontrar cifras similares, en concreto, el 11 de mayo había 88 pacientes ingresados en planta (y 18 en UCI).

En Castilla yLeón permanecen ingresadas un total de 533 personas -35 más que en la jornada anterior-, 477 de ellas en planta -37 más en 24 horas- y 56 en unidades de críticos. Entre los hospitales de Valladolid y Salamanca superan las 240 hospitalizaciones (243 a fecha de 18 de septiembre, incluyendo ingresados en planta y en UCI), lo que se traduce en el 45,5% del total de pacientes ingresados.

Las cifras de ingresos hospitalarios por Covid-19 tanto en Salamanca como en Valladolid son muy superiores al resto de provincias, tal y como constatan los datos de Sanidad. Así, León suma 42 pacientes ingresados en planta (y 5 en UCI), seguida de Zamora, con 41 pacientes en planta (y 4 en UCI); Palencia, con 36 pacientes en planta (y 3 en UCI); Ávila, con 30 hospitalizados en planta (y 3 en UCI); Segovia, con 21 hospitalizados en planta (y 2 en UCI); y Soria, con 18 hospitalizados en planta (y 4 en UCI).

Los pacientes en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias, con diez ingresados en el Clínico Universitario de Valladolid, nueve en el Río Hortega de la capital vallisoletana y en el Complejo de Burgos, siete en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, cinco en el Complejo de León, cuatro en los de Zamora y Soria, tres en los de Palencia y Ávila y dos en el de Segovia.

Comentarios...