Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La celebración de la Virgen del Rosario en El Puente no tendrá ni venta de roscas ni procesión
X
CIUDAD RODRIGO , FESTIVIDAD

La celebración de la Virgen del Rosario en El Puente no tendrá ni venta de roscas ni procesión

Actualizado 18/09/2020
David Rodríguez

Los actos festivos quedan reducidos a la Novena en honor a la Virgen y a una misa solemne el día grande

La Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo ya está preparando la celebración de la 'Reina del Arrabal del Puente', la Virgen del Rosario, que aparece en el calendario el 7 de octubre, aunque en esta barriada los actos principales siempre se mueven al fin de semana más próximo.

Este año, la pandemia del coronavirus va a provocar que las celebraciones sean muy diferentes a lo habitual, ya que se han suprimido los dos momentos más emblemáticos: la venta de las roscas y la procesión de la Virgen del Rosario por las calles del barrio. De igual modo, no habrá convite ni rifa de premios a la conclusión de la procesión el día principal, ni hoguera ni fuegos artificiales en la víspera como hubo como novedad el año pasado.

De este modo, por motivos de seguridad y prevención, los actos van a estar limitados al interior del templo. Por un lado, desde el sábado 26 de septiembre tendrá lugar la Novena en honor a la Virgen del Rosario, que de lunes a sábado se desarrollará a las 19.00 horas, incluyéndose además de los rezos de la Novena, el del Santo Rosario y una Eucaristía.

Por otro lado, el día grande será el domingo 4 de octubre, con la misa solemne a las 12.00 horas, completándose la Novena por la tarde, a las 17.00 horas, con la última sesión, que irá acompañada del rezo del Santo Rosario. Los mayordomos de la celebración de este año serán Tomás Domínguez Cid y Mª Araceli Montero Matías.

Comentarios...