Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reprogramadas para el otoño las obras de teatro que no se pudieron representar durante el 1º...
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

Reprogramadas para el otoño las obras de teatro que no se pudieron representar durante el 1º...

Actualizado 18/09/2020
David Rodríguez

Para abrir el ciclo, se ofrecerá de forma gratuita el montaje infantil 'Y los sueños, sueños son'

El estallido de la pandemia del coronavirus provocó, en lo que respecta a la programación de espectáculos que se debían representar durante el primer semestre del año en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo, que sólo se pudieran ofrecer dos de ellos: Emociones de Hojalata, de Mar Rojo Teatro, del que disfrutaron varios grupos de niños en horario escolar el viernes 31 de enero; y Cabaré a la Gaditana, de Las Niñas de Cádiz, que se puso en escena el sábado 1 de febrero.

De aquel ciclo quedaron pendientes 6 espectáculos (uno infantil y cinco para adultos), que han sido reprogramados para este otoño, según dio a conocer en la mañana del viernes la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio, "para que así las compañías con contrato puedan cumplirlo". Entre esas obras reprogramadas está Gruyère, de Los Absurdos Teatro, que ya se pudo ver durante la pasada Feria de Teatro de Castilla y León.

Respecto al diseño de la programación de aquel primer semestre, la principal diferencia es que no habrá la cita en horario escolar que quedaba pendiente, Y los sueños, sueños son, de Tropos, Teatro de Títeres, pero esta obra no se perderá, ya que se ofrecerá en la tarde del sábado 10 de octubre, con entrada gratuita, "para animar a las familias a ir al Teatro". Este espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas, mientras que el resto de funciones serán en el horario clásico de las 20.30 horas. La programación queda así:

-Sábado 10 de octubre, 18.00h.: Y los sueños, sueños son, de Tropos, Teatro de Títeres

-Sábado 17 de octubre, 20.30h.: Vindie, de Miguel de Lucas

-Sábado 24 de octubre, 20.30h.: La del manojo de rosas, de Ferro Teatro

-Sábado 28 de noviembre, 20.30h.: Breakin Barrio, de Rayuela Producciones Teatrales

-Sábado 5 de diciembre, 20.30h.: Gruyère, de Los Absurdos Teatro

-Sábado 12 de diciembre, 20.30h.: Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano), de Perigallo Teatro

Aquellos que tuvieran el abono del primer semestre podrán utilizarlo con normalidad, vendiéndose además entradas sueltas para todos los espectáculos a los precios habituales. Como es lógico, en esta nueva etapa se seguirán todas las medidas de seguridad, para lo cual "tenemos la experiencia de la Feria de Teatro, lo que nos vale para garantizar aún más las medidas", según reseñó Beatriz Jorge Carpio.

En este sentido, el aforo del Teatro Nuevo estará limitado a 150 espectadores (teniendo en cuenta la asistencia habitual a las citas teatrales sabatinas, no es tan problemático como en la Feria), que deberán dejar sus datos a la entrada para poder controlar la trazabilidad en caso de que se detecte un positivo entre los espectadores.

El día previo a cada función, el Teatro Nuevo será desinfectado con la nebulizadora que ha adquirido el Ayuntamiento. Beatriz Jorge Carpio anima a todos los mirobrigenses "a que participen de la actividad cultural, ya que podemos hacerlo y los precios son módicos".

Comentarios...