Miércoles, 28 de octubre de 2020
Alfoz al día

Villares de la Reina decide invertir 460.000 euros para apoyar a familias y empresas

Aprobadas las bases para la concesión de estas ayudas con un presupuesto del remanente de tesorería y de la partida de festejos

Pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a empresas, pymes, autónomos, familias y material escolar. Para estos fines se destinarán 460.000 euros, procedentes tanto de remanente de tesorería como de la partida de festejos.

El equipo de Gobierno, conocedor de que las administraciones locales carecen de competencias para otorgar ayudas, solicitó a la Junta de Castilla y León los permisos adecuados para poder destinar fondos propios para estas políticas.

Otro aspecto aprobado ha sido la modificación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública y otros espacios abiertos al público con terrazas. Gracias a esta modificación, aquellos locales de hostelería que lo deseen podrán tener instalada la terraza durante todo el año. Por otra parte, y dada la situación de pandemia, no se realizará el cobró de ninguna tasa por este servicio durante este ejercicio.

Además, se han aprobado la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios y el uso del auditorio municipal. Esta tasa permitirá que pueda ser alquilado a empresas de espectáculos. Por otra parte, pondrá en valor las actividades culturales, que tendrán un módico precio en función del tipo de espectáculo.

Por motivo de urgencia, el pleno estudio la proposición de alcaldía sobre el “Proyecto básico y de ejecución de reparación, reforma y adecuación de uso de nave existente como edificio municipal multiusos, e iniciación de expediente de contratación”. Con este proyecto, se pretende remodelar y adecuar el uso de la nave municipal que se utilizaba para guardar los camiones de basura y convertirla en un espacio multifuncional.