Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno socialista de Candelario no construirá la prometida residencia de mayores
X
CANDELARIO

El equipo de Gobierno socialista de Candelario no construirá la prometida residencia de mayores

Actualizado 17/09/2020
Redacción Béjar

Izquierda Unida denuncia que el Alcalde de Candelario no se atreve a comunicar a los vecinos que incumplirá una de sus promesas electorales estrella

Miguel Rodero, portavoz de Izquierda Unida de Candelario denuncia que el PSOE en el Gobierno de Candelario no ejecutará el proyecto de la residencia de mayores prometido en campaña electoral y tampoco tiene pensado comunicarlo públicamente para que lo sepan los vecinos.

En el mes de julio el Portavoz de Izquierda Unida ya preguntó en Pleno sobre la intención del actual equipo de Gobierno socialista con respecto a la apertura de una residencia de mayores en Candelario y el alcalde, Pablo Hernández, respondió: "de momento no es algo que tengamos en mente el hacerlo. Para hacerla tendríamos que asumir totalmente la gestión y buscar financiación para hacerla".

El Partido Socialista del municipio de Candelario presentó en su programa electoral un proyecto de 600.000 euros para la construcción de un nuevo edificio destinado a residencia de mayores en el campo de fútbol de la localidad. Desde Izquierda Unida denuncian que dicha residencia no sólo no se va a construir, sino que los responsables municipales del PSOE, no tienen intención de comunicárselo a la ciudadanía.

Miguel Rodero, que ha venido trabajando por conseguir que el equipo de Gobierno socialista cumpliera las promesas que le llevaron a conseguir la Alcaldía, manifiesta que su grupo seguirá apoyando la viabilidad del proyecto de reconstrucción del edificio San Pedro Nolasco y continúa proponiendo la creación de una mesa de trabajo con representación de PSOE, PP e IU, a la que se sumen representantes de los colectivos y asociaciones del municipio, para estudiar entre todos alternativas reales que se puedan llevar a término, "en lugar de prometer proyectos megalómanos imposibles de cumplir, que sólo sirvan para crear titulares y ganar elecciones".

Comentarios...