Jueves, 29 de octubre de 2020
Las Arribes al día

Vitigudino inicia el ciclo de exposiciones durante la pandemia con la figura de Unamuno

Muestra itinerante de caricaturas del Rector realizadas por distintos autores y que se podrá ver en horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas, hasta el 28 de septiembre

El Ayuntamiento de Vitigudino ha reiniciado el ciclo de exposiciones culturales desde que se declarase la pandemia, y lo hace con una muestra dedicada a la figura de Miguel Unamuno mediante una colección de caricaturas realizadas por distintos autores. A la inauguración de la muestra asistían la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y la concejala de Cultura, Victoria Rodríguez.

Esta exposición, de carácter itinerante, es propiedad de la Diputación Provincial y se encuentra en el edificio San Nicolás (antigua residencia de estudiantes). Como recordaba la alcaldesa, Luisa de Paz, “teníamos dos opciones de elección y elegimos esta en primer lugar por la vinculación de Unamuno a la zona, donde visitó varios de los pueblos y, también, por una cierta vinculación con la familia”. La muestra “estará en Vitigudino hasta el 28 de septiembre y creemos que ha quedado bien presentada y esperamos que guste”, señalaba la regidora.

Por su parte, la concejala de Cultura, Victoria Rodríguez, recordaba que la llegada a Vitigudino “de este homenaje a Unamuno, mediante caricaturas realizadas por distintos autores, estaba previsto desde hace algún tiempo y se ha podido hacer en esta fecha”. Además, recordaba que el sábado 19 de septiembre se realizará un taller de caricaturas para niños, en este mismo lugar, de 11.00 a 14.00 horas.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas.