Miércoles, 21 de octubre de 2020
Alfoz al día

Carbajosa procederá en los próximos meses al cerramiento de la pista multideporte del Complejo Exterior

En este proyecto se invertirá un presupuest de 354.000 con una estructura de pilares y vigas de acero, así como una cubierta de chapa curvada

Con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ir completando los espacios dedicados a la práctica deportiva

Con el fin de ampliar la oferta de espacios donde practicar deporte protegidos de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá en los próximos meses al cerramiento de la pista multideporte del Complejo Exterior. En este proyecto, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá 354.482 €.

La actuación prevista contempla el cerramiento y la cubrición de la pista conservando su acabado. Sus dimensiones exteriores serán de 48,35 x 30,60 metros y la superficie útil de este nuevo pabellón polideportivo será de 1.431,60  m2. Se trata de conseguir un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.

El Ayuntamiento de Carbajosa ya cuenta con el proyecto de ejecución y en los próximos días saldrá a licitación para iniciar su construcción lo antes posible. Se trata de un proyecto necesario para el municipio que el Equipo de Gobierno incluía además en el programa con el que se presentó en las pasadas elecciones municipales.

Según el proyecto técnico, para la cubrición de la pista se ejecutará una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante. “Los pilares de acero irán arriostrados en el sentido longitudinal, con muros de hormigón armado entre ellos. El cerramiento será de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías serán de aluminio con rotura de puente térmico y cristales dobles”.

Antes de iniciar las obras de construcción, está previsto proceder al vallado de la zona, delimitando un acceso rodado desde la calle; y proteger el suelo de la pista polideportiva existente para evitar su deterioro durante las obras.

Se trata de una primera fase que se intentará ir completando en años sucesivos con la incorporación de gradas y la creación de nuevos vestuarios y zonas de oficina para los clubs.

Con esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ir completando los espacios dedicados a la práctica deportiva apostando así por el deporte como una buena forma de fomentar la convivencia entre vecinos y los hábitos saludables.

En la actualidad, se están desarrollando también obras de mejora en el pabellón polideportivo. Además de renovar el pavimento de la pista, que ahora es de madera, se están instalando juegos de canastas de alta competición y marcadores inteligentes. También se instalarán porterías móviles que permitirán usar el pabellón con otras finalidades y gradas extensibles que posibilitarán el aumento del aforo en un 20%.

A esto se suma las obras de mejora en el Complejo Municipal Exterior donde se procedió el pasado año a la ampliación y renovación de las pistas de atletismo, la creación de una pista de salto y triple salto, una bancada de lanzamiento y zonas para la práctica del juego de la petanca. También se procedió a la mejora de los accesos y de diversas zonas del entorno, que se pavimentaron con baldosas.