Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Realizado con una baja entre los aspirantes el primer examen por la plaza de Técnico de Turismo
X
CIUDAD RODRIGO , EXAMEN

Realizado con una baja entre los aspirantes el primer examen por la plaza de Técnico de Turismo

Actualizado 17/09/2020
David Rodríguez

Con esta baja, a la plaza optan únicamente 3 personas, que deberán superar 3 ejercicios escritos

El aula principal del Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo acogió durante la mañana del jueves el primero de los tres ejercicios de los que se compone el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento mirobrigense para cubrir de forma permanente en su plantilla municipal una plaza de Técnico de Turismo, en calidad de personal laboral fijo.

A este primer ejercicio estaban convocadas las 4 personas apuntadas al proceso selectivo cuya solicitud había sido admitida (se rechazaron varias por faltarles algunos de los requisitos exigidos), pero por el Edificio Educativo Municipal sólo aparecieron 3 de ellas, con lo cual esa cuarta persona que faltó -que no había comunicado que no se iba a presentar- queda eliminada del proceso.

Los tres aspirantes que quedan en liza por la plaza realizaron un examen consistente en responder por escrito, en un período de 2 horas, 20 preguntas de desarrollo corto sobre las Materias Comunes del temario del proceso (Constitución, leyes, normativas, etc.). Para superar este primer ejercicio, será necesario obtener un 5 (la puntuación máxima será un 10).

Los que lo hagan afrontarán en una fecha por determinar el 2º ejercicio, consistente en desarrollar también por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, un supuesto práctico relacionado con las Materias Específicas del programa (por un lado, temas en torno a la gestión turística, y por otro lado, una veintena de temas sobre Patrimonio e Historia de Ciudad Rodrigo).

De nuevo, los que obtengan como mínimo un 5 podrán afrontar el 3º ejercicio, que consistirá en redactar igualmente por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, 2 temas de las Materias Específicas del programa, uno del bloque de temas turísticos, y otro del bloque sobre Ciudad Rodrigo. Igualmente, será necesario conseguir un 5 para aprobar este último examen.

A los aspirantes que hayan aprobado los 3 exámenes se les sumarán sus notas, quedándose con la plaza de Técnico de Turismo aquella persona con mayor puntuación. El resto de aprobados quedarán en una bolsa de empleo de la que se tirará para cubrir posibles vacantes o para sustituciones transitorias del titular de la plaza.

Comentarios...