Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpejas, Almenara, Juzbado, San pedro del Valle y Ledesma recuperarán elementos etnográficos
X
convenio de colaboración

Golpejas, Almenara, Juzbado, San pedro del Valle y Ledesma recuperarán elementos etnográficos

Actualizado 17/09/2020
Redacción

La Diputación y la Fundación Tormes EB impulsan este programa de voluntariado ambiental que alcanza su octava edición

El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, y el director técnico de la Fundación Tormes EB, Carlos Tapia, han presentado el convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de voluntariado ambiental que, desde hace más de 15 años, permite la recuperación de elementos etnograficos en nuestros pueblos.

"Desde la Diputación tenemos un especial interés en recuperar todos estos elementos y esa vinculación de lo rural y lo urbano", afirmaba Hernández, al tiempo que destacaba que este año se alcanza la octava edición y "se ha complicado un poquito porque en algunos casos nos han pedido que no vayamos y en otros que no mantuvieramos relación con ningún vecino".

Los pueblos en los que se ha podido actuar son Golpejas, Almenara, Juzbado, San pedro del Valle y Ledesma. Ya en agosto se han realizado algunas intervenciones y aún quedan dos fines de semana que se llevarán a cabo en el mes de octubre. Además, todas las actuaciones se realizan desde el punto de vista educativo, interpretación de paisaje y concienciación ambiental.

Foto de Lydia González

Comentarios...