Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca mejora sus datos con 19 nuevos contagios pero preocupa la incidencia en Garrido y...
X
Covid19

Salamanca mejora sus datos con 19 nuevos contagios pero preocupa la incidencia en Garrido y...

Actualizado 17/09/2020
Redacción

La Junta insiste en mantener mucho cuidado en los espacios de ocio y limitar las reuniones familiares a los más cercanos

Salamanca mejora sus cifras sobre los nuevos casos coronavirus, ya que, aunque se han registrado otros 19, son muchos menos que los 49 de la jornada anterior. Recordamos que el martes fueron 163, el lunes 67, el domingo 136 y el sábado 167.

En la provincia charra hay una ligera tendencia de aumento de casos con 654 en los últimos 7 días, según indicaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En el caso de la capital son 369 casos de la última semana, es decir, un 15% más que en la anterior. Además, a las autoridades sanitarias le preocupan las zonas básicas de salud de Garrido Norte y Sur.

Del mismo modo, Casado destacaba su preocupación por los datos de Peñaranda de Bracamonte, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 54,6 casos por cada 10.000 habitantes.

En total en la provincia de Salamanca hay 7.334 positivos desde el comienzo de la pandemia, se mantienen 24 brotes activos con 319 casos vinculados, suben las altas médicas a 1.528 (+7) y se mantiene la cifra de los 401 muertos.

La situación epidemiológica general en la región es preocupante con un incremento del 62% de casos en la última semana, comparando con la anterior, aunque no hay transmisión comunitaria.

La consejera insistía en la importancia de guardar bien las medidas de seguridad e higiénicas, extremando el cuidado en los lugares de ocio y en las reuniones familiares. "Seguimos en una situación de alerta sanitaria, es esencial cumplir las cuarentenas y los aislamientos", añadía. En este último punto subrayaba que se tienen que quedar en casa los que tengan síntomas, los que estén esperan la prueba PCR y los que aguarden el resultado de ésta.

Salamanca mejora sus datos con 19 nuevos contagios pero preocupa la incidencia en Garrido y... | Imagen 1

Comentarios...