Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone que la Junta de Castilla y León asuma los gastos de la limpieza extra de los...
X
CIUDAD RODRIGO , MOCIÓN

El PSOE propone que la Junta de Castilla y León asuma los gastos de la limpieza extra de los...

Actualizado 16/09/2020
David Rodríguez

Ven insuficientes las ayudas que ha implantado la Junta destinadas a los ayuntamientos con este fin

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo viernes una sesión ordinaria de Pleno en cuyo Orden del Día figura una moción presentada por el Partido Socialista en la que propone que la Junta de Castilla y León asuma íntegramente los gastos de las tareas extra de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en los colegios debido a la pandemia del coronavirus.

Según expresan desde el PSOE, los numerosos trabajos extra de limpieza, higiene y ventilación que recogen las instrucciones enviadas por la Junta a los centros docentes implican "un esfuerzo importante para las arcas municipales, ya de por sí mermadas, además de una importante logística y planificación para llevarlas a cabo", recordando que estos gastos están siendo asumidos directamente por los municipios, "sin el refuerzo y apoyo necesario del resto de administraciones públicas".

El PSOE recuerda en el texto de la moción que la Junta ha puesto en marcha una línea de ayudas dirigidas a los Ayuntamientos con centros escolares de Educación Primaria e Infantil, pero las ven insuficientes, porque su cuantía oscila entre los 235? al cuatrimestre de las aulas unitarias a los 3.340? para los centros más grandes. En el caso de Ciudad Rodrigo, la ayuda será de 835? mensuales por centro, mientras que la mayor parte de los municipios de la comarca recibirán una subvención de 58? mensuales.

Considerando que esa cantidad es insuficiente para hacer frente a los gastos de higienización y desinfección, y a los suministros de material, el PSOE cree "necesario y urgente" reivindicar a la Junta de Castilla y León (al ser la administración competente en materia educativa), "mayores esfuerzos económicos" que financien en mayor porcentaje los trabajos de limpieza y desinfección que son asumidos en la actualidad por ayuntamientos como el de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...