Domingo, 27 de septiembre de 2020
Bracamonte al día

El Ayuntamiento invierte 16.000 euros en la reforma integral de unos baños en el colegio Severiano Montero  

La alcaldesa de la ciudad explicaba que la obra ha partido “prácticamente desde cero” debido al mal estado de las instalaciones, cerrados al uso desde hace años
La alcaldesa Carmen Ávila y el concejal Antonio Poveda, visitaban los nuevos baños del colegio público Severiano Montero
La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto al concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Poveda, han presentado este miércoles los nuevos baños del colegio público Severiano Montero, realizados a través de una importante aportación municipal y una subvención provincial.
 
La regidora municipal explicaba que se trata de una intervención programada por el Ayuntamiento, desarrollada a partir de una subvención de la Diputación de Salamanca destinada a las reformas en colegios públicos, presentando para acogerse un proyecto centrado en la reforma y renovación de los antiguos baños ya que, explica, “estaban en muy mal estado, imposibles de utilizar, y nos parecía importante tanto para los niños del centro como para los usuarios del pabellón”.
 
De esta manera, el consistorio ha realizado una intervención integral, construyendo prácticamente por completo unos baños y las duchas, uno de ellos accesible para personas con discapacidad, realizando la totalidad de las instalaciones nuevas, tanto las canalizaciones de agua y desagües como el sistema eléctrico completa.
v> 
Sobre las obras, llevadas a cabo a través de contratación externa al Ayuntamiento, Antonio Poveda ha detallado que se ha realizado una “renovación exhaustiva, partiendo prácticamente desde cero, tirando todo por dentro, techos, suelos y paredes, para comenzar con una reforma total, además de instalar saneamientos, más de 15 metros de acometida de agua, falsos techos desmontables y suelo porcelánico. Hemos incorporado a mayores un sistema de agua caliente que va protegido para dar un servicio completo a las 5 y 3 duchas colocadas, consiguiendo así unas instalaciones que pueden utilizarse tanto por alumnos como por quienes utilicen el pabellón”.
 
La inversión total de la renovación ha superado los 16.000 euros, por encima de lo presupuestado inicialmente, cantidad que incluye la aportación de Diputación, de poco más de 5.000 euros y los 3.000 euros que se había presupuestado en el proyecto, en cuanto a fondos municipales, cantidad que finalmente se ha visto ampliada. “No íbamos a dejar a medias los trabajos. Hemos querido llevar a cabo unas instalaciones de calidad que puedan dar servicio durante mucho tiempo” aseguraba la primera edil.