Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos nuevos novicios inician su formación en San Jerónimo
X
Alba de Tormes

Dos nuevos novicios inician su formación en San Jerónimo

Actualizado 16/09/2020
Pedro Zaballos

Miguel Ángel y Paolo comienzan el noviciado en la comunidad religiosa del Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes

Este pasado lunes se celebró en el Seminario de los PP Reparadores ? Dehonianos, la entrada al noviciado de Miguel Ángel y Paolo. El P. Provincial de los dehonianos, P. Juan José Arnáiz presidió la celebración acompañado del P. Valentín Pérez.

Miguel Ángel es de Zaragoza y desde joven ha tenido inquietud por la vida religiosa. Estar en el noviciado es una oportunidad para él, puede conocer la historia de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús y de su fundador el P. Dehon.

Paolo ha nacido en Italia y después de realizar sus estudios de Informática, ha decidió vivir en una comunidad de padres dehonianos en un parroquia de Roma, cercano a las necesidades de las personas y ayudando en la labor social con jóvenes y sus familias.

Durante este año de noviciado los dos van a vivir en Alba de Tormes, en la comunidad del Colegio y Seminario San Jerónimo, donde comparten la vida y el trabajo diario con seis religiosos dehonianos. La principal misión de San Jerónimo es la educación y la formación de adolescentes y jóvenes, desempeñada con esfuerzo, ilusión y esperanza.

Comentarios...