Domingo, 27 de septiembre de 2020

Medio centenar de establecimientos de ocio nocturno de Salamanca solicitan autorización para abrir como bar

Las solicitudes corresponden a establecimientos con licencia A o B que pretenden la licencia tipo C sin cocina, con lo que únicamente podrán servir comidas frías

Los locales de ocio nocturno que así lo han solicitado podrán abrir como bar

Un total de 50 de establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Salamanca han solicitado al Ayuntamiento la licencia tipo C sin cocina que les permitirá compatibilizar su actividad con las propias de bar y restaurante, aunque únicamente sirviendo comidas frías. De este modo, esos cincuenta establecimientos de ocio nocturno, que con sus licencias de tipo A y B estarían obligados a cerrar en base a las restricciones sanitarias vigentes, tienen la posibilidad de seguir manteniendo activos sus negocios. 

La solicitud para compatibilizar las actividades se hace al amparo del Decreto Ley 8/2020, recientemente aprobado por la Junta de Castilla y León, que modifica la ley 7/2006 de espectáculos públicos y actividades recreativas. Para solicitarla, los establecimientos deben cumplir las condiciones y requisitos establecidos para los establecimientos de la nueva licencia.

Se trata de una medida que los propios empresarios del sector habían solicitado y que ha sido defendida por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y que en estos momentos ha sido bienvenida porque, al permitir compatibilizar varias labores dentro de un mismo establecimiento, impide el cierre de este tipo de negocios.