Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se gusta y se queda sin fuelle frente al Astorga (0-0)
X
PRETEMPORADA

El Salamanca UDS se gusta y se queda sin fuelle frente al Astorga (0-0)

Actualizado 16/09/2020
Carlos Cuervo

Madrigal debutó a las órdenes de Egea en un partido en el que los charros ofrecieron una buena versión en el primer tiempo

El Salamanca UDS se gustó y se quedó sin fuelle frente al Astorga en el segundo test de pretemporada (0-0). Madrigal debutó a las órdenes de Sergio Egea en un partido en que los charros ofrecieron una buena versión en el primer tiempo, pero no pudieron mantenerla en la segunda mitad ante un Tercera.

El 'míster' decidió apostar por una alineación muy similar con respecto a la semana pasada, ya que las únicas variaciones fueron las entradas de Llorente, Molina y Clay Silva por Telles, Amaro y el lesionado Monárrez. De este modo, el argentino volvió a utilizar el 4-2-3-1 con la idea de aprovechar la zurda de Mora para los centros y la explosividad de Ohemeng por los costados.

La contienda empezó con una ocasión de Clay Silva, que cuajó un aceptable encuentro como enganche, pero una gran intervención de Alberto desbarató la ocasión del estadounidense. Entre tanto, Uxío le reclamó en varias ocasiones a Jiménez que le buscara con balones en largo. Un hecho que el meta captó a la perfección al escucharse absolutamente todo en el césped y la grada. Además, el '19' estuvo muy participativo durante el duelo y tuvo varias oportunidades para ver puerta, pero le faltó un punto de acierto para poder ver puerta tras su lesión del cruzado.

Por su parte, el Astorga intentó generar peligro, pero no fue capaz de inquietar la meta local en ningún momento, puesto que se le apagaba la noche al llegar al área. Por su parte, Ohemeng se inventó una galopada que recordó a la de su compatriota Owusu frente al Pontevedra tras marcharse en velocidad de varios rivales, pero el extremo no supo definir. Tras la pausa para la hidratación, Uxío se quedó a centímetros de cabecear un buen centro desde la derecha y el duelo se marchó al descanso con el 0-0. De este modo, en el primer tiempo se pudo ver una presión alta del Salamanca UDS y con la línea defensiva muy adelantada con la idea de apretar a los leoneses.

Con el paso por vestuarios, Egea movió el banquillo y dio entrada a Barbero, Delorenzi, Amaro, Telles y Owen por Jiménez, Kristian por Jiménez, Kristian, Molina, Llorente y Jorge Mora. Además, en el 58', Madrigal debutó con su nuevo equipo al reemplazar a Uxío, mientras que sorprendió a todos al dar entrada a Denilson y Luis Martínez, del filial, como mediocentro, a pesar de ser lateral diestro.

La segunda mitad tuvo muy poco que contar y el nivel del Salamanca UDS bajo de forma notable tras firmar unos buenos primeros 45 minutos. Madrigal intentó estrenarse con la elástica negra al entrar a rematar como un avión un córner botado por Amaro y Barbero se lució con un paradón a un buen tiro de rosca de Peláez en los últimos instantes de la batalla. Sin embargo, no le bastó al cancerbero, que poco después realizó otra meritoria salvada. Finalmente, el luminoso no se movió.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jiménez; Nacho, Kristian, Sepúlveda, Candelas; Llorente, Molina; Mora, Clay, Ohemeng; Uxío. Suplentes: Barbero (ps), Delorenzi, Amaro, Fernado Romero, Telles, Owen, Denilson, Madrigal, Nico, Lauren, Luis Martínez y Fabio (ps).

Astorga: Alberto; Sergio, Herrador, Miguel, Toni Badía; Rober, Lorenzo, Taranilla, Mauro; Perrini y Javi Amor. Suplentes: Rubén (ps), Cabello, Peláez, Uña, Quintana y Abril.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral.

ESTADIO: Helmántico. Sin público.

Fotos: Lydia González

Comentarios...