Sábado, 19 de septiembre de 2020

Fundación La Caixa destina 43.000 euros para la ayuda a escolares sin recursos en Castilla y León

El principal objetivo se centra en facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias, especialmente por los efectos provocados por la Covid-19
Entrega de la ayuda de la Fundación La Caixa a diferentes asociaciones de Castilla y León

Con motivo del inicio de curso escolar en Castilla y León, Marc Benhamou Gallego, Director Territorial Noreste de CaixaBank, ha hecho entrega a diferentes asociaciones una ayuda valorada en 43.000 euros para la compra de material escolar para 1.433 estudiantes de primaria.

Se trata de una cooperación económica destinada a apoyar la adquisición de material escolar a estudiantes de primaria cuyas familias están en riesgo de exclusión. Esta contribución se suma al total establecido en la Dirección Territorial de Castilla y León y Galicia, que asciende a 56.490 euros destinados a favorecer a 1.883 escolares.

CaixaBank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación “La Caixa”, contribuye a mejorar la calidad de vida de los más necesitados mediante diversos programas orientados a paliar la pobreza infantil a través de CaixaProinfancia, favorecer el empleo con nuestro programa Incorpora y ayudar a nuestros mayores fomentando el envejecimiento activo. 

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.  

De hecho, el Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.