Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
APCRA retira los enseres hallados en el lecho del río Águeda
X
RÍO ÁGUEDA , OPERACIÓN DE LIMPIEZA

APCRA retira los enseres hallados en el lecho del río Águeda

Actualizado 16/09/2020
David Rodríguez

Para la tarea, los miembros de APCRA contaron con la colaboración de agentes medioambientales de la zona de Robleda

Integrantes de la Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda (APCRA) se acercaron en la tarde del martes al puente que permite conectar las localidades de La Encina con Herguijuela de Ciudad Rodrigo para proceder a retirar los enseres que ellos mismos descubrieron el pasado domingo tirados en el lecho del río Águeda.

En esta operación, para la cual contaron con la colaboración de agentes medioambientales de la zona de Robleda, se limpiaron unos 400 metros del cauce del río (desde el citado puente hacia aguas abajo), extrayendo tanto del lecho como de sus orillas una cantidad de basura "mucho mayor de lo que inicialmente pensábamos, ya que había muchos más sacos enganchados en ramas o rocas en el interior del río", según explica uno de los miembros de APCRA.

Entre los enseres retirados había varios sacos con envases de plástico de fertilizantes y fitosanitarios, estando por ver qué contaminación han podido producir a la calidad de las aguas y a los seres que habitan en el río. Todos los enseres recogidos fueron depositados en la mañana del miércoles en el Punto Limpio de Ciudad Rodrigo.

Desde la Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda hacen un llamamiento público para que estos hechos no se vuelvan a repetir, remarcando que "somos afortunados por contar con unos cauces fluviales impresionantes que todos tenemos el deber de cuidar y proteger, así como el derecho de poder disfrutarlos".

Comentarios...