Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva detención de una mujer por su presunta participación en la muerte del ‘Chispi’
X
policía nacional

Nueva detención de una mujer por su presunta participación en la muerte del ‘Chispi’

Actualizado 16/09/2020
Redacción

Nuevo avance en la investigación el asesinato cometido en enero, por el que ya ha cinco arrestados&nbs

El arresto tenía lugar el 9 de septiembre, cuando funcionarios de Policía Nacional de Salamanca capturaban a la mujer de uno de los autores de la muerte del "Chispi", producida el pasado mes de enero, por estar involucrada en la muerte.Mientras tanto, continúan las investigaciones y por lo tanto no se descartan nuevas detenciones.

Hasta el momento las investigaciones se han llevado a cabo en cuatro fases:

Primera fase

Al día siguiente de producirse los hechos y tras el análisis de los hechos y pruebas obtenidas, los investigadores llegaron a la conclusión de la participación en los mismos de S. M. V., por lo que tras las autorizaciones pertinentes realizaron varios registros en domicilios relacionados con esta persona. Del resultado de los registros practicados se intervinieron varios teléfonos y dispositivos electrónicos que los moradores habían dejado en las viviendas, debido a la premura en abandonarlas y fijar su estancia en otros, tratando de huir.

Estos dispositivos fueron remitidos a la Comisaría General de Policía Científica para su análisis y así extraer el contenido, obteniendo información valiosa para la investigación.

Segunda fase

Como resultado de las investigaciones los policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Salamanca localizaron en una localidad de Valladolid, el lugar donde habían fijado su residencia los dos varones que habían participado en el asesinato, respondiendo a las iniciales S.M.V y R.S.J., en los que se escondían tratando de huir, y en los que se encontraban con sus respectivas familias.

Después de realizar las gestiones oportunas durante varios días y ante la posibilidad que estuvieran armados, auxiliados por funcionarios del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, procedieron a la entrada en el domicilio y detención de los dos varones, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid quien decretó su ingreso en prisión.

Tercera fase

El 06 de marzo se procedió a la detención de otro varón C.M.S, que es el padre de uno de los autores materiales del asesinato, e igualmente fue detenida su pareja R.B.G. Se realizó un nuevo registro en el domicilio y se localizaron numerosas armas y munición, las cuales fueron intervenidas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en esta ciudad y su titular decretó su ingreso en prisión.

Una vez realizado el análisis y emitido el correspondiente informe pericial por los especialistas, se ha podido determinar que una de las pistolas intervenidas fue utilizada para causar la muerte al "Chispi".

Cuarta fase

Finalizado el análisis de la información que contenían los dispositivos móviles intervenidos a los detenidos y tras comprobar su participación en los hechos, se procedió el día 09 de septiembre en esta ciudad, a una nueva detención de E.L.G.M., mujer de uno de los autores materiales de la muerte del "Chispi".

Comentarios...