Miércoles, 28 de octubre de 2020

La Universidad de la Experiencia reduce sus horas pero mantiene las clases presenciales

La institución avanza que será preciso aplicar normas de prevención frente al coronavirus relativas a limpieza, desinfección y uso de mascarilla

El programa Interuniversitario de la Experiencia de la USAL iniciará un curso marcado por las nuevas normas sanitarias

Como era de esperar, el curso 2020-2021, será especial y supondrá una reducción de horas del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Salamanca “para minimizar el contacto y la presencia en la institución”.

Fuentes de la USAL avanzan que “supondrá una reducción de la capacidad de las aulas porque habrá que mantener la distancia de seguridad”. Además, “será preciso aplicar normas de carácter general de prevención frente al coronavirus relativas a limpieza, desinfección y ventilación de aulas y baños y uso de mascarilla”.

En cualquier caso, “la modalidad de las clases será presencial siempre que lo permitan las circunstancias sanitarias, pero podría haber modificaciones si la situación sanitaria lo requiriera”.

Por todo eso, las plazas se asignarán por sorteo si la demanda excede el número de plazas disponibles (motivado por el aforo del aula). En el caso de Salamanca capital, además, se están buscando espacios alternativos y, entre ellos, se valora que las clases se realicen en el edificio de San Eloy, en la plaza de San Boal.

La Comisión Regional de directores de todas las universidades de Castilla y León, ha organizado el curso 2020-2021, en permanente consenso con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y atendiendo a las directrices del Ministerio de Sanidad y de los Rectorados de las Universidades de Castilla y León.