Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desbordante respuesta a la iniciativa Bicipremio en el Colegio Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA MOVILIDAD

Desbordante respuesta a la iniciativa Bicipremio en el Colegio Miróbriga

Actualizado 16/09/2020
David Rodríguez

La Policía Local agotó las mochilas que había preparado como obsequio a los alumnos que acudieran en bici

Ciudad Rodrigo dio arranque a primera hora de la mañana del miércoles a su Semana de la Movilidad 2020, que sigue la iniciativa promovida por la Comisión Europea en todo el continente del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de ir dando pasos para conseguir una movilidad sostenible.

El punto de inicio de la Semana de la Movilidad en Ciudad Rodrigo estuvo en el Colegio Miróbriga, donde se desarrolló la primera jornada de Bicipremio, la iniciativa promovida por la Delegación de Policía Local y Movilidad del Ayuntamiento consistente en entregar una mochila con varios obsequios (entre ellos un cuaderno) a todos los niños que acudan en bicicleta a su Colegio de Infantil y Primaria un día determinado.

La respuesta a este estreno de Bicipremio, en una mañana que estaba soleada a esas horas, fue totalmente desbordante, agotándose las mochilas que había preparado la Policía Local, de tal modo que se quedaron sin ella unos cuantos de los niños que habían acudido hasta el Colegio Miróbriga en bici o en patinete. En algunos casos, esas bicicletas quedaron aparcadas en el centro (bien a las puertas o dentro), mientras que otras muchas se las llevaron los progenitores de vuelta a casa.

Por cierto, que en la puerta principal del Colegio Miróbriga ya lucía a esas horas una bici decorativa colocada también en el marco de la Semana de la Movilidad, que se verán estos días por todos los centros educativos de la ciudad y otros lugares públicos habitualmente concurridos.

La iniciativa Bicipremio se desarrollará este jueves en el Colegio San Francisco, el viernes, en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús; el lunes, en el Colegio El Puente, y para finalizar, el martes 22 en el Seminario Diocesano San Cayetano. Entre medias de esas jornadas, el sábado 19 la Plaza del Castillo acogerá durante todo el día una muestra de vehículos híbridos y eléctricos, así como de bicicletas, para que puedan ser contemplados (e incluso probados en algunos casos) por los mirobrigenses.

Comentarios...