Viernes, 23 de octubre de 2020
Alfoz al día

Carbajosa comienza el curso con un programa radiofónico que amenizará los recreos escolares

Un proyecto quese desarrollará en los tres colegios del municipio para alumnos de tercero a sexto de Primaria

Con “Radio patio” no solo interactuarán los alumnos de la clase que toque cada día sino todo el colegio, porque la emisión será en abierto

Ha comenzado el curso escolar y este año todo es diferente, de ahí que el programa municipal Ciudad de los Niños se haya reinventado poniendo en marcha proyectos lúdicos diferentes con el objetivo de seguir fomentando la convivencia entre los más pequeños. Uno de ellos es “Radio patio”, un proyecto que se inició ayer y que se desarrollará en los tres colegios del municipio donde el programa Ciudad de los Niños forma parte del currículo escolar (para alumnos de tercero a sexto de Primaria).

El patio de los colegios Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla de Carbajosa se convertirán en estudios de radio durante los recreos. Cada día, los técnicos del programa Ciudad de los Niños montarán su emisora portátil en una de las áreas en las que se ha dividido el patio y desde allí los alumnos crearán un especial programa. Los escolares se podrán dedicar canciones, podrán realizar coreografías, contar chistes, informar de las noticias que consideren más relevantes, es decir, un programa radiofónico diseñado por los propios alumnos que será diferente cada día.

De esta forma, comenta Alba Hernández, concejala de Educación, seguimos trabajando con los más pequeños a través de este ambicioso programa evitando el contacto físico con niños de otras clases. Se trata de mantener la burbuja social que se ha creado en los colegios fomentando los valores que promueve Ciudad de los Niños: la convivencia, el respeto, la participación en la vida social para colaborar en la transformación del municipio.

Con “Radio patio” no solo interactuarán los alumnos de la clase que toque cada día sino todo el colegio, porque la emisión será en abierto. Afirma Alicia Sánchez, coordinadora del programa Ciudad de los Niños de Carbajosa, que “se trata de una manera lúdica y divertida de estar juntos sin contacto físico”.

Además, Ciudad de los Niños de Carbajosa colaborará con los tres colegios en el pintado de juegos tradicionales en distintas zonas del patio para que los alumnos puedan disfrutarlos en los recreos.

Otra de las actuaciones que desarrollará Ciudad de los Niños en los próximos días es la renovación de la pintura de las rutas escolares con las que el Ayuntamiento de Carbajosa quiere fomentar que los niños vayan al cole andando, un hábito saludable, sostenible y con implicaciones sociales muy positivas.