Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque infantil de la Plaza Mayor de Santa Marta estrena una colorida carpa
X
para dar sombra

El parque infantil de la Plaza Mayor de Santa Marta estrena una colorida carpa

Actualizado 16/09/2020
Redacción

La inversión que se ha realizado en ella y en la que se instalará en el parque del barrio del Carmen asciende a 21.000 euros

La edil de Fomento, Marta Labrador, ha presentado la carpa instalada en el parque infantil de la Plaza Mayor que permitirá crear una zona de sombra.

Se trata de una cubierta de lona de colores que se ha ubicado en este enclave de la localidad con la finalidad de dar sombra a la zona de los columpios y los bancos. Esta pagoda, de casi 10 metros de altura por 6 de anchura, cuenta con seis pilares, con una estructura modular de aluminio y una lona que lo recubre en colores blanca, amarilla, verde, azul y roja que además es ignífuga y que se encuentra abierta por todas sus caras.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, "hemos creído necesario instalar esta estructura puesto que el parque de la Plaza Mayor no contaba con ninguna sombra. Los niños que lo frecuentaban soportaban las altas temperaturas sin disponer de ningún árbol, ni edificación que pudiera darles alivio, por lo que nos planteamos cuáles eran las mejores posibilidades para crear esta sombra tan necesaria, considerando finalmente esta como la más adecuada, puesto que además de ser útil para dar sombra, da un aspecto totalmente renovado y alegre para los más pequeños gracias a los llamativos colores. Asimismo es importante destacar que además de ser una medida solicitada por los vecinos con esta instalación se da cumplimiento a lo que se acordó en Pleno".

La edil del área anunció, que "esta no será la única carpa instalada ya que está previsto que próximamente, y con la misma motivación, se instale otra en el parque del barrio del Carmen. En el mismo se prevé colocar una carpa modular, con cubierta a dos aguas, que medirá 5 metros por 15 de altura, también de aluminio, y en los mismos colores que esta que se ha colocado en la Plaza Mayor y que cubrirá la mayor parque del parque".

La inversión que se ha realizado en la instalación de esta carpa y en la que se realizará en el parque del barrio del Carmen asciende a 21.000 euros.

Fotos de Lydia González

Comentarios...