Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS y Unionistas apuestan por jugar la Copa Federación; el Guijuelo, a la del Rey
X
TORNEO

El Salamanca UDS y Unionistas apuestan por jugar la Copa Federación; el Guijuelo, a la del Rey

Actualizado 16/09/2020
Carlos Cuervo

Los tres equipos de la provincia charra disputarán competiciones coperas en la 20/21

El Salamanca UDS y Unionistas apostarán por jugar la Copa Federación (RFEF) con el objetivo de alcanzar la Copa del Rey, una competición para la que ya está clasificado el Guijuelo tras su buen papel en Liga durante el pasado curso al quedar entre los 7 primeros del Grupo 2 de Segunda División B.

Rafa Dueñas, director general del club del Helmántico, y Miguel Ángel Sandoval, presidente de la entidad del Reina Sofía, confirmaron en las presentaciones del portero Dani Barbero y el centrocampista Álex Rey que han optado por participar en el torneo. Además, cabe destacar que el Salamanca UDS ya la jugó la anterior campaña, pero fue eliminado en la última ronda.

Formato y fechas

La Copa RFEF se desarrollará en dos fases: la primera, autonómica, organizada por las Federaciones de ámbito territorial, y la segunda de ámbito nacional. Esta se desarrollará en cuatro eliminatorias en las siguientes fechas:

1. Dieciseisavos de final: 10, 11 y 12 de octubre de 2020.

2. Octavos de final: 22 de octubre de 2020.

3. Cuartos de final: 29 de octubre de 2020.

4. Semifinales: 19 de noviembre de 2020.

5. Final: 2 de diciembre de 2020.

La fase nacional la disputarán un total de 32 clubes: los 18 que resulten vencedores en la fase autonómica, los 12 clubes de Segunda División B, tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el derecho de participación en el Campeonato de España / Copa S.M. el Rey y los 2 siguientes -excluidos esos 12- que obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos.

La competición de los 32 equipos se estructurará en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica.

Comentarios...