Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El comercio de proximidad está en peligro de extinción y necesita medidas de apoyo urgentes...
X
asociación asecov

“El comercio de proximidad está en peligro de extinción y necesita medidas de apoyo urgentes...

Actualizado 16/09/2020
Redacción

La Asociación alerta del impacto que tendrá una nueva ampliación de las restricciones de movilidad ante el riesgo sanitario existente por la COVID-19

La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CONFAES, alerta del impacto que tendrá en el comercio de Salamanca una nueva ampliación de las restricciones de movilidad anunciada anoche por la Junta de Castilla y León ante el riesgo sanitario existente por la COVID-19.

En sentido, desde ASECOV se destaca que "el miedo y la incertidumbre están generando una caída de las ventas, que agrava aún más la dramática situación del comercio. Somos conscientes de que lo primero es la salud y garantizar el bienestar de los ciudadanos de nuestra ciudad pero el comercio de proximidad es un sector en peligro de extinción que necesita de medidas de apoyo urgentes para su continuidad".

En este sentido, desde la Asociación de Comercio se pide a las administraciones un plan medidas de apoyo, que se ha reclamado desde el el inicio de la pandemia, con el fin de evitar el cierre de negocios.

Así, se lo ha transmitido la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez en la reunión mantenida la semana pasada con el concejal de Promoción Económica y Comercio en el Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, en la que se advirtió de que la ralentización del consumo durante el periodo estival, marcado por la falta de turismo y unas rebajas que no han conseguido remontar las ventas, ha empeorado las cifras de este sector que ha demostrado ser imprescindible durante el confinamiento.

Para ASECOV este plan de choque debe incluir una ampliación de los ERTEs por fuerza mayor, medidas apoyo fiscal y financiero que garanticen liquidez a los comercios y la condonación del pago de tributos. Asimismo, considera necesarias medidas de apoyo al alquiler de locales, uno de los gastos más gravosos para los comercios junto con el del personal, y ampliar las acciones para impulsar trasformación digital de los negocios, un canal de ventas en crecimiento durante las semanas de confinamiento.

Comentarios...