Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa del Estudiante no volverá a abrir sus puertas
X
BÉJAR

La Casa del Estudiante no volverá a abrir sus puertas

Actualizado 16/09/2020
Redacción Béjar

La Alcaldesa de Béjar anunció a principios de la legislatura su intención de cerrar las instalaciones de la Casa del Estudiante y abrir otra en el Centro de Ocio de la Plaza del Mercado

La Casa del Estudiante de Béjar, abierta por el Partido Popular en la anterior legislatura, no ha vuelto a retomar su actividad después del confinamiento. La muerte anunciada de este espacio situado en el centro de la ciudad y muy cerca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, del IES Río Cuerpo de Hombre y del Centro Integrado de Formación profesional Ciudad de; se hace realidad con el vaciado del mobiliario que se ha producido en el día de ayer.

El Ayuntamiento socialista ya había anunciado, hace tiempo, su intención de cerrar las instalaciones de la Casa del Estudiante y de abrir unas nuevas para este fin en el Centro de Ocio de la Plaza del Mercado.

Lo que la opinión pública sostiene mayoritariamente es que el éxito de estas instalaciones era precisamente la proximidad con los centros educativos antes citados y también la cercanía con la estación de autobuses, ya que muchos alumnos que cursan sus estudios en Béjar, procedentes de municipios de la comarca, usaban la Casa del Estudiante para aprovechar los tiempos de espera antes de coger los autobuses que les trasladaran a sus localidades.

Se pone en duda que los alumnos de los centros escolares se desplacen hasta el Centro de Ocio para estudiar, sobre todo cuando en esa zona el servicio estaba cubierto por la cercanía de las bibliotecas municipales. Diferencias políticas, que en vez de sumar, dejan fuera de servicio un espacio didáctico que tenía gran demanda entre los jóvenes estudiantes, dado el elevado número de carnets expedidos por el Ayuntamiento de la actual corporación socialista y de la anterior del Partido Popular.

Comentarios...