Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba firma su mejor marca personal del año en una carrera de alta exigencia en Zagreb ...
X
ATLETISMO , CONTINENTAL TOUR GOLD

Álvaro de Arriba firma su mejor marca personal del año en una carrera de alta exigencia en Zagreb ...

Actualizado 15/09/2020
David Rodríguez

En una nueva cita del Continental Tour Gold, el atleta de La Fuente de San Esteban finalizó 7º en los 800

Rematando el maratón que ha vivido en la primera quincena del mes de septiembre, con 5 carreras de alto nivel en sólo 10 días en 4 países diferentes (Polonia, República Checa, España y Croacia, con todo lo que ello implica a nivel de desplazamientos), Álvaro de Arriba tomó parte en la tarde del martes en Zagreb en una nueva prueba del Continental Tour Gold, logrando una buena 7ª plaza que tuvo como añadido el lograr su mejor marca personal en lo que va de año, algo bastante meritorio al ser la 3ª carrera en apenas 72 horas.

En una carrera muy poblada, con 13 atletas (uno de ellos ejerció como liebre), Álvaro de Arriba partió por la calle 1 (compartida con otro atleta), yendo decidido a buscar la parte delantera del grupo en la compensatoria, en la que finalmente se quedó en la 5ª posición, por la cuerda de la pista. El atleta de La Fuente de San Esteban -el comentarista de TVE Amat Carceller recordó en un par de ocasiones su procedencia- mantuvo esa posición hasta que se retiró la liebre tras superarse los 500 metros.

En la 4ª posición estuvo apenas unos instantes, adelantándole un atleta en la contrarrecta, y otro más en la última curva. En la recta final, se inició el sprint, que parecía que se le podía hacer largo a Álvaro de Arriba, pero todo lo contrario, firmó un gran final, cediendo sólo una posición ante un atleta que vino muy fuerte desde atrás. De este modo, el atleta de La Fuente (único español participante en este Memorial Borisa Hanzekovic de Zagreb) acabó entrando en 7º lugar.

Como decíamos, Álvaro de Arriba logró firmar su mejor registro del año, 1'45"60, rebajando en 33 centésimas la mejor marca que tenía hasta ahora, y no quedándose demasiado lejos de su mejor marca de siempre, 1'44"99. En la carrera de la tarde del martes en Zagreb se impuso el británico Daniel Rowden con una marca de 1'44"09.

Álvaro de Arriba firma su mejor marca personal del año en una carrera de alta exigencia en Zagreb ... | Imagen 1

Comentarios...