Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo entra en naranja, Fuentes de Oñoro en amarillo, y Robleda y Tamames vuelven al...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Fuenteguinaldo entra en naranja, Fuentes de Oñoro en amarillo, y Robleda y Tamames vuelven al...

Actualizado 15/09/2020
David Rodríguez

Las zonas de Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro suman un positivo cada una, y la de Ciudad Rodrigo, dos

La actualización de la jornada del martes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus trae un cambio de color, en lo que a niveles de restricción se refiere, para 4 de las 7 Zonas Básicas de Salud por las que están distribuidos los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo (en tres de esas zonas hay también municipios de otras comarcas).

En sentido negativo, hay dos zonas básicas que suben de color. Por un lado, la Zona de Fuenteguinaldo entra en naranja, al detectarse un segundo positivo en los últimos 7 días; mientras que por otro lado la Zona de Fuentes de Oñoro sube al amarillo, al registrar su primer positivo desde el 30 de agosto. Además de estas dos zonas, hay otra que registra este martes nuevos positivos por PCR: la de Ciudad Rodrigo, que al igual que el lunes, suma dos positivos, totalizando 6 en la última semana.

En sentido favorable, vuelven al verde original las zonas básicas de Robleda y Tamames, que se encontraban en amarillo, al superar la semana el último positivo por PCR que se había detectado en ambas. En lo que respecta a los datos de positivos por PCR, el último cambio se produce en la Zona Básica de La Alberca, al superar la semana uno de los positivos recientemente detectados.

Como se puede ver en la tabla que aparece al final de esta información, este martes hay cambios de todo tipo en las estadísticas. Por un lado, hay subidas de personas enfermas y casos activos en las tres zonas con nuevos positivos, las de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, aunque no de forma lineal al número de nuevos positivos: en la de Ciudad Rodrigo se contabilizan hasta 11 casos más de personas enfermas y 3 casos activos más.

Por otro lado, también aumentan esas cifras en la Zona de Robleda, con un caso más, mientras que en la Zona de La Alberca hay un caso activo más que el lunes, quedándose con 12. Mientras tanto, baja en uno el número de casos activos en las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames, donde también desciende el número de personas enfermas.

En esa Zona de Tamames, al igual que en la de La Alberca, baja en 1 el número de tests PCR realizados. Entre las restantes 5 zonas básicas, se contabilizan 17 tests PCR más que el lunes, 11 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, 2 en las de Fuenteguinaldo y Robleda, y 1 en las de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban.

Fuenteguinaldo entra en naranja, Fuentes de Oñoro en amarillo, y Robleda y Tamames vuelven al... | Imagen 1

Comentarios...