Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes conmemora el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora...
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes conmemora el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como Doctora...

Actualizado 15/09/2020
Pedro Zaballos

Dos conciertos, una exposición y una conferencia tendrán lugar durante los días 26 y 27 de septiembre con este motivo

Alba de Tormes celebrará el 50 aniversario de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia con dos conciertos, una exposición y una conferencia sobre la Santa, además del programa que han organizado las órdenes carmelitas entre las que destaca una misa conmemorativa el día 27, fecha de dicho nombramiento.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que "la pandemia ha obligado a suspender casi toda la programación prevista para este año. Hemos organizado estos actos, pero siempre guardando las medidas de seguridad y atendiendo a las indicaciones que en cualquier momento dicten las autoridades sanitarias. Por ello, en el caso de la conferencia, en caso de que no pudiera celebrarse con público se realizaría de forma on-line"

Los actos de conmemoración comenzarán el sábado 26 de septiembre con un concierto "muy especial pues será la Banda de Música de Alba de Tormes quien interpretará piezas dedicadas a la Santa, en un entorno único, como es la basílica de Santa Teresa".

El resto de los actos se han preparado para el domingo 27 de septiembre. Una misa solemne se celebrará en la iglesia de la Anunciación, a las 13:00 horas. Por la tarde, tendrá lugar la presentación de la exposición Teresa in Itinere en el Salón Multiusos y a las 17:30 horas el padre Manuel Diego, impartirá una conferencia sobre el doctorado de Santa Teresa en la basílica. Finalmente, a las 19:00 horas, el grupo Concierto3, clausurará los actos en la basílica de Santa Teresa.

La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Diputación de Salamanca, la Banda de Música de Alba de Tormes, la Diócesis de Salamanca y la orden del Carmelo.

Comentarios...