Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad pasa a Educación un listado de alumnos con PCR pendiente de resultados para que no acudan...
X
Covid19

Sanidad pasa a Educación un listado de alumnos con PCR pendiente de resultados para que no acudan...

Actualizado 15/09/2020
EP

Esta es una de las medidas para intentar frenar la transmisión de coronavirus en la Comunidad después del inicio del curso escolar

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que desde la mañana de este martes se envía a la Consejería de Educación un listado de alumnos con PCR pendiente de resultados para que no acudan a clase hasta que se confirme su negativo.

Esta es una de las medidas que se ha impulsado desde Sanidad para intentar frenar la transmisión de Covid-19 en la Comunidad después del inicio del curso escolar. No obstante, Casado ha señalado que todavía es pronto para evaluar el impacto que la vuelta al colegio ha tenido sobre los contagios en la Comunidad, para lo que habrá que esperar entre 10 y 14 días desde la reincorporación a las aulas.

"De momento seguimos pesando que mantener la educación es importante, que nuestros niños socialicen en entorno más seguros", ha defendido, tras lo que ha asegurado que Educación hace un seguimiento "muy puntual" de las aulas en cuarentena.

Por otra parte, con el objetivo de agilizar la recepción de resultados de las pruebas PCR, la Junta ha implementado un sistema de SMS, por el que comunicarán el positivo o negativo junto con una serie de recomendaciones.

Comentarios...