Martes, 22 de septiembre de 2020

‘Barbo predator’, el documental que explica el incremento de turismo de pesca en la provincia de Salamanca

Recorre los embalses de la cuenca del Duero, de la mano de Marcos Elena, experto guía de pesca junto al productor y piloto de drones Santiago Cobos

Una de las escenas del documental "Barbo Predator"

Este martes, a las 23.00 horas, Movistar+ emitirá en su canal temático ‘Caza y Pesca’ un atractivo documental vinculado directamente con Salamanca.

Se trata de ‘Barbo predator’ y aborda la pesca deportiva de esta especie de agua dulce que, “si bien no se tenía como depredador, en los últimos años está desarrollando un gran atractivo en la pesca deportiva en la cuenca del Duero por su gran voracidad”, explica Marcos Elena, experto guía de pesca en Salamanca. 

El documental nos guía por las entrañas de los embalses de la cuenca del Duero, de la mano del propio Marcos Elena, que reconoce que está notando una rápida crecida del turismo de pesca extranjera atraídos por sus técnicas de pesca y la capturas del Barbo.

Además, el trabajo es obra del productor y piloto de drones Santiago Cobos, que cuenta con un buen número de grabaciones espectaculares en la provincia, en lugares como la Sierra de Francia, el Pozo de los Humos o el embalse de Almendra, a través de su empresa Air Evolution.

Sinopsis de ‘Barbo predator’

Hace no tanto años, muy pocos pescadores se hubieran creído que el barbo común se convertiría, prácticamente de la noche a la mañana, en un gran depredador.

Con Marcos Elena, guía de pesca, nos adentraremos en un escenario emblemático para este tipo de pesca donde el barbo se ha ido reinventado progresivamente hasta convertirse en un gran predator con mayúsculas.