Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Lumbrales registra el primer fallecido por coronavirus durante la pandemia
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS ARRIBES

La ZBS de Lumbrales registra el primer fallecido por coronavirus durante la pandemia

Actualizado 14/09/2020
Redacción

El total de fallecidos en las tres zonas de salud desde el inicio de la pandemia alcanza las 12 personas

La Zona Básica de Salud de Lumbrales registraba este lunes el primer fallecido por coronavirus durante la pandemia, suceso que tenía lugar el pasado sábado, un varón de avanzada edad y que contraía la enfermedad unos días antes junto a varios familiares más, uno de ellos ingresado en la UCI.

De este modo, el número de fallecimientos en las tres ZBS de Arribes alcanza las 12 personas, siete en la ZBS de Vitigudino y cuatro más en la de Aldeadávila.

En cuanto a nuevos contagios, por segundo día consecutivo no se han producido resultados negativos, manteniéndose el mismo número de infectados del pasado sábado. Concretamente, en la ZBS de Vitigudino se mantienen 52 positivos confirmados con PCR en el total de la pandemia, con solo dos registrados en la última semana y seis en los 14 últimos días. Desde el pasado 1 de marzo se han contabilizado 129 personas enfermas de las que 32 permanecen como casos activos.

En la ZBS de Lumbrales se mantienen los 72 positivos confirmados con PCR en el total de la pandemia, con 17 de ellos registrados en la última semana y 43 en los 14 últimos días. Desde el pasado 1 de marzo se han contabilizado 116 personas enfermas de las que 40 permanecen como casos activos.

Y en la ZBS de Aldeadávila se mantienen 24 positivos confirmados con PCR en el total de la pandemia, con solo tres registrados en la última semana y diez en los 14 últimos días. Desde el pasado 1 de marzo se han contabilizado 54 personas enfermas de las que 15 permanecen como casos activos.

Comentarios...