Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El baile de la bandera centra los actos en honor al Cristo de las Mercedes en Barruecopardo
X
ESTA NOCHE, ACTUACIÓN DE RAÚL DÍAZ DE DIOS

El baile de la bandera centra los actos en honor al Cristo de las Mercedes en Barruecopardo

Actualizado 14/09/2020
Redacción

Los actos religiosos, amenizados por el tamborilero local Leonardo Alburquerque, fueron presididos por los mayordomos Ismael Martín Bueno y Ruth Alcalá Bueno

El baile de la bandera volvió a protagonizar en Barruecopardo los actos en honor al Cristo de las Mercedes. Bajo las normas de seguridad sanitaria de distanciamiento y uso de mascarillas, los vecinos de Barruecopardo acudieron fieles a la cita con el Cristo como cada 14 de septiembre.

Tras la misa de la mañana oficiada por el párroco Jean Claud, la tarde comenzaba con el traslado de la imagen del Cristo de las Mercedes desde la iglesia a la Plaza, lugar desde el que presidiría los actos en su honor. No hubo procesión aunque sí baile de la bandera, mientras la ofrenda se realizaba con tan solo una reverencia, sin besos a los pies del Cristo.

Presididos por los mayordomos Ismael Martín Bueno y Ruth Alcalá Bueno, cuyo cargo repetirán para vivirlo en plenitud el próximo año (D.m.), los actos de la tarde comenzaban con una oración y bajo los sones de la gaita y el tamboril de Leonardo Alburquerque, momento al que seguiría el baile de la bandera, danza interpretada por varios jóvenes. A continuación seguiría la ofrenda, y una vez con el Cristo de nuevo en el interior de la iglesia parroquial, seguiría la actuación del grupo de folclore Surco, que ofreció una excelente interpretación de la música tradicional salmantina.

Para esta noche, a partir de las 22.00 horas, se espera la actuación de Raúl Díaz de Dios con su acordeón, espectáculo que pondrá fin al programa de 'no fiestas' promovido por el Ayuntamiento de Barruecopardo.

Comentarios...