Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las medidas contra los estorninos cuestan al Ayuntamiento más de 3.100 € por dos días
X
BÉJAR

Las medidas contra los estorninos cuestan al Ayuntamiento más de 3.100 € por dos días

Actualizado 14/09/2020
Redacción Béjar

Dos Decretos de Alcaldía, confirman que se pagarán 1.893 y 1.236 euros por dos contratos diarios por las señales acústicas y luminosas para espantar a los pájaros del parque municipal

En las comisiones informativas de los lunes, el equipo de Gobierno ha informado a la oposición, en varias ocasiones, que los servicios contratados para espantar a los pájaros que utilizan como dormidera el parque municipal están teniendo un coste diario de 90 ?.

Sin embargo, dos Decretos de Alcaldía de hoy lunes, muestran un contrato menor de 'Servicio de megafonía e iluminación en el parque para ahuyentar los pájaros en el parque municipal' (nos tomamos la licencia de corregir la falta de ortografía que aparece en el Decreto firmado por la Alcaldesa que pone ahuyentar sin hache), por valor de 1.893,65 ? diarios y otro de suministros: 'Suministro de bocina y sistema de megafonía para el parque municipal', por valor de 1.236,62 ? por un día.

A tenor de lo recogido en ambos Decretos de Alcaldía, las cantidades que se van a abonar por las medidas tomadas para espantar a los pájaros son muy superiores a las informadas por los responsables municipales y dichas cantidades multiplicadas por el número de días que se ha intervenido en el parque municipal, elevará considerablemente el gasto total en unas medidas cuestionables que no están dando el resultado esperado, pues las aves continúan llegando a los árboles del parque en mayor medida que antes.

Comentarios...