Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Bañobárez no olvidan el día del Cristo de la Salud
X
CEREMONIA AMENIZADA POR EL TAMBORILERO JAVIER RODRÍGUEZ 'EL PARDAL'

Los vecinos de Bañobárez no olvidan el día del Cristo de la Salud

Actualizado 14/09/2020
Redacción

En la misa oficiada por el párroco Martín Benito, ejercieron de mayordomas las hermanas Marta y Leticia Amador Rueda y la prima de estas, Amanda Francisco Amador

Aunque sin toros ni verbenas, tampoco pregones ni procesiones, los vecinos de Bañobárez no olvidaron su cita este lunes con el Cristo de la Salud. Como cada 14 de septiembre acudieron a su encuentro en la iglesia parroquial, ceremonia oficiada por el párroco Martín Benito y amenizada por los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal'.

La homilía estuvo presidida por las mayordomas, las hermanas Marta y Leticia Amador Rueda y la prima de estas, Amanda Francisco Amador, que con su determinación hace un año recuperaban esta figura en las fiestas de Bañobárez tras más de una década sin mayordomos. Tambiñén, entre los asistentes, se encontraba el alcalde de la localidad, José María Regalado.

Aunque no son las primeras mujeres en ocupar este cargo, pues ya lo fueron hace más de dos décadas sus madres, sus nombres quedarán para la historia de esta parroquia y de sus fiestas por ser las mayordomas de la pandemia de coronavirus, lo que ha condicionado la celebración de este señalado día.

Por este motivo, anunciaban que sus respectivas familias repetirán en la mayordomía para 2021, a la vez que agradecían expresamente a sus madres haber estado pendiente durante todo el año de las responsabilidades que contraen tras su nombramiento como mayordomas, pues recordaban que sus respectivas residencias se encuentran lejos de Bañobárez.

La misa se celebró bajo todas las medidas de sanitarias de seguridad, distanciamiento y uso de mascarillas.

Comentarios...