Martes, 22 de septiembre de 2020

Primeros positivos de coronavirus en colegios de Salamanca

Se trata de grupos del  CEIP San Mateo en la capital charra  y el CEIP ‘Marqués de Valero’ de Béjar

Foto de archivo de la entrada principal del CEIP San Mateo

Las familias de una clase de 2º de Educación Infantil del CEIP San Mateo, ubicado en la avenida de Los Cipreses, en Salamanca capital, han confirmado que se ha detectado un positivo de coronavirus en uno de los alumnos.

Según comentan, se ha registrado en uno de los grupos a los que se le ha concedido el desdoble, a pesar de las peticiones correspondientes. Al tratarse de un grupo burbuja, compuesto por 24 menores, todos ellos tendrán que cumplir con un aislamiento de dos semanas, si bien, en estos momentos, no se sabe si los padres también que realizar la cuarentena.

Posteriormente, la Junta la ha confirmado el cierre de otro grupo del CEIP San Mateo, así como uno más en el CEIP Marqués de Valero en Béjar.Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar hoy doce aulas de la Comunidad. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable”, explican desde la administración regional.

La medida afecta hoy a un grupo en el CEIP ‘San Esteban’ y a otro en el ‘Santo Tomás’, de Ávila; a los colegios ‘Santa María La Nueva y San José Artesano’ y ‘Círculo Católico’, de Burgos; a los colegios ‘Espíritu Santo’ y ‘La Inmaculada’, de Ponferrada (León); al CEIP ‘Blas Sierra’ de Palencia; a los CEIP ‘Marqués de Valero’ de Béjar (Salamanca) y dos grupos del ‘San Mateo’ de Salamanca; al CEIP ‘Agapito Marazuela’ del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); y al Colegio ‘Santa Teresa de Jesús’ de Soria. En total son 21 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.