Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agentes salmantinos de Guardia Civil detienen a un criminal buscado desde 2018
X
en la localidad madrileña de Arganda del Rey

Agentes salmantinos de Guardia Civil detienen a un criminal buscado desde 2018

Actualizado 14/09/2020
Redacción

Se trata de un ciudadano albano-kosovar integrante de un grupo criminal que llevó a cabo 43 asaltos de viviendas habitadas por toda la geografía nacional

Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca detenían el 10 de septiembre de 2020, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, a un ciudadano albano-kosovar integrante de un grupo criminal que durante el verano del año 2018 llevó a cabo 43 asaltos de viviendas habitadas por toda la geografía nacional.

El ahora detenido se dio a la fuga el día 7 de junio de 2018 durante el operativo establecido para interceptar a los integrantes del grupo cuando acababan de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad pontevedresa de Forcarei; en aquella actuación sí se pudo detener a otros dos componentes del grupo que actualmente se encuentran cumpliendo sendas condenas judiciales.

Con esta detención se da por complemente desarticulada la conocida banda "Babe Band", una activa organización criminal compuesta por ciudadanos albano-kosovares con importantes ramificaciones por varios países de Europa y cuyo centro de operaciones se situaba en la localidad de Arganda del Rey (Madrid).

El último detenido es de de nacionalidad albanesa, tratándose de E. C. de 32 años de edad, el cual tras pasar a disposición judicial a lo largo del 11 de septiembre ha ingresado en prisión preventiva.

Durante el tiempo que ha durado la investigación, al grupo delictivo investigado se le ha podido relacionar con la comisión durante el citado año 2018 de 43 robos con fuerza en viviendas habitadas cometidos en las provincias Salamanca, León, Valladolid y Córdoba, así como con la perpetración de un robo con violencia e intimidación en una vivienda en la localidad pontevedresa de Forcarei, donde tras amenazar y golpear a los moradores de la misma (un matrimonio y un menor de edad) se apoderaron de gran cantidad de joyas y de dinero en metálico.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, siendo dirigida en diferentes fases de la misma tanto por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Salamanca, como por la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de A Estrada (Pontevedra).

Comentarios...