Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las acciones de protesta en Galleguillos contra la planta de compostaje
X
Comarca de Alba

Continúan las acciones de protesta en Galleguillos contra la planta de compostaje

Actualizado 14/09/2020
Pedro Zaballos

Un grupo de vecinos colocaron pancartas a la entrada y a la salida del pueblo para mostrar su disconformidad a la instalación de la planta

La plataforma 'Gajates sin mierda', creada para movilizarse contra la construcción de una planta de compostaje a un kilómetro del pueblo y reivindicar así sus peticiones, continúa realizando acciones de protesta contra la construcción de la planta. En esta ocasión, un grupo de vecinos que forman parte de la plataforma colocaron pancartas a la entrada y a la salida del pueblo para mostrar su disconformidad a la instalación de la planta.

"Hemos colocado las pancartas para que sean visibles desde la carretera y así cualquier que pase pueda conocer nuestra inquietud sobre la planta de compostaje", señalan desde la plataforma.

Y es que la principal preocupación de los vecinos de esta zona de la provincia salmantina es el tratamiento de los residuos y su influencia en el entorno al situarse la planta a poco más de un kilómetros de la zona residencial. Entre los principales problemas medioambientales que presenta el proyecto a ojos de la plataforma está el riesgo de contaminación del río Gamo. Además del riesgo de contaminación fluvial, también existe el de afección negativa, por los gases que se desprenden, a la salud y al bienestar de las personas que habitan los pueblos próximos, de por si ya bastante despoblados.

Comentarios...